Tiempo

Volvé a guardar todo adentro: cuándo llegaría viento zonda otra vez a San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional volvió a pronosticar la llegada de fuerte viento del sector oeste para las próximas horas.
viernes, 20 de agosto de 2021 18:47
viernes, 20 de agosto de 2021 18:47

Después de que San Juan fue azotada por un fuerte viento zonda que provocó focos de incendio y familias afectadas en toda la provincia, este viernes el Servicio Meteorológico Nacional renovó su pronóstico y anunció la posible llegada de viento del oeste otra vez, para las próximas horas. 

Según lo anunciado, para este sábado se espera una temperatura mínima de 4 grados y una máxima que podría llegar a los 30. Si bien durante la mañana correría viento del sector norte a 22 kilómetros por hora, el zonda se haría presente recién en horas de la tarde. 

El viento rotaría desde el oeste a velocidades de entre 32 a 41 kilómetros por hora, aunque se informa que habrían ráfagas que podrían alcanzar los 59 kilómetros por hora. Para la noche el viento sería del sector noroeste y continuaría soplando fuerte, con ráfagas que se mantendría en los 50 kilómetros por hora. 

En este marco, Protección Civil de la provincia aclaró que este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad por la cantidad polvo en el ambiente y un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas. Por eso se recuerda que ante cualquier emergencia, se debe llamar al 103.

En tanto que para el domingo se espera que haya predominio de viento del sector sur desde la mañana, a velocidades menores que como máximo alcanzarían los 12 kilómetros por hora. Para ese día se espera que la temperatura mínima sea de 7 grados y la máxima de 24. 

Comentarios