Solidaridad

Se unieron en "una travesía" para restaurar la gruta de Ceferino Namuncurá

El grupo Trekking Palabra junto con referentes de la iglesia católica y del municipio se unieron en una iniciativa para restaurar la gruta de Ceferino Namuncurá en San Martín.
viernes, 20 de agosto de 2021 14:36
viernes, 20 de agosto de 2021 14:36

Todo se dio casi de casualidad y lo que vieron no quedó en una simple sorpresa. El grupo Trekking Palabra desarrolló una visita a la gruta de Ceferino Namuncurá y la encontraron "destruida". Sin saber si fue por el terremoto o el vandalismo, decidieron poner manos a la obra y sin dudarlo, el municipio de San Martín en conjunto con la Parroquia departamental se unieron para restaurar la imagen del santo y el camino que conduce a él.

Para ello lanzaron una convocatoria para sumar fuerzas y este sábado subir los materiales de la construcción como ladrillos y cemento, entre otros, a la cima para comenzar con las obras cuanto antes para que en 7 días quede todo listo y pueda ser inaugurado. 

"Queremos transmitir la devoción a los hijos de seguir el ejemplo de ese joven que quería estudiar para ayudar a su comunidad. Sabemos que hay muchos estudiantes devotos que van a cumplir promesas y se van a sumar", destacó el intendente Cristian Andino.

El desafío, que se convirtió en una verdadera travesía, consiste en restaurar la primera imagen que tiene el lugar de Ceferino Namuncurá y toda la gruta que lleva a la cima del cerro Pie de Palo. 

"Lo lindo es que entre todos lo vamos haciendo. Lo importante es cuando todos podemos sumar y aportar algo. Así se hacen grandes cosas", agregó Ceferino Namuncurá.

Todo esto se desarrolla en el contexto de la fiestas patronales a Ceferino que será el próximo 26 de agosto, donde se hará la celebración afuera de la capilla. Luego el 28 de este mes será la procesión con los sanjuaninos y que finalizará con una misa en el lugar y la entronación de la nueva imagen del santo restaurada.

Fotos: Gentileza Municipalidad de San Martín

Galería de fotos

Comentarios