Municipal

Entregaron certificaciones a 43 Promotores Vecinales de Capital

En el Cine Teatro Municipal se entregaron certificaciones a Promotores Vecinales, junto con los botiquines para atención de emergencias.
viernes, 20 de agosto de 2021 13:58
viernes, 20 de agosto de 2021 13:58

Con la presencia del intendente de la Municipalidad de la Capital, Emilio Baistrocchi y funcionarios del Ministerio de Salud Pública, se entregaron certificados a 43 Promotores Vecinales que aprobaron la capacitación pertinente y se los equipó con botiquines de primeros auxilios.

Promotores Vecinales es un proyecto que surgió en el marco del Programa  Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud Pública, realizando reuniones  de trabajo intersectoriales con referentes de uniones vecinales de Capital.

A finales de julio, la Dirección de Salud Municipal realizó una capacitación para 40 referentes vecinales  sobre cuestiones vinculadas a la salud, la gestión municipal y la comunicación; entre otras temáticas, a cargo de profesionales del Ministerio de Salud Pública y Directores del Municipio de Capital.

Uno de los flamantes promotores agradeció esta formación. "Entendimos que nuestra asistencia nos colocaba  en un cargo exitoso para los vecinos. Los contenidos junto a la calidad de sus disertantes mostraron  un nivel de alta profesionalidad. Cada debate o conferencia nos mostraba en que lugar estábamos ante nuestra comunidad. Es por ello que medio año después de compartir y formarnos juntos nos queda un gracias enorme".

El objetivo general es crear condiciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población, promoviendo la organización social y el desarrollo de capacidades humanas, desde la equidad territorial y la generación de entornos saludables.

Asistieron al acto el intendente Emilio Baistrocchi, presidente del Concejo Deliberante Ariel Palma, concejales Mirta Ormeño, Beatriz Muñoz, Fabián Juárez, Alfredo Nardi y Juan Sansó. Tambien estuvieron presentes el director de Salud Municipal Julio Nacif y la directora de Comunidades Alejandra Bueno. Por parte del Ministerio de Salud Pública asistieron el secretario técnico Isidro Putelli, el director de Relaciones con Hospitales Mauricio Gallardo y el jefe de Zona Sanitaria 1 Miguel Coria.

Comentarios