Por la pandemia

Cerró el Consultorio Radiológico Fagale: "estoy muy triste de no ejercer la profesión" 

El reconocido radiólogo sanjuanino decidió cerrar después de que se generaran las deudas en el inicio de la pandemia.
viernes, 20 de agosto de 2021 08:38
viernes, 20 de agosto de 2021 08:38

Carlos Fagale es una reconocida figura del ámbito cultural de San Juan. Durante años estuvo al frente del Mozarteum Filial San Juan, labor que desarrolló de manera paralela a su profesión: la radiología. Durante más de 45 años tuvo un consultorio radiológico en avenida Córdoba 169 oeste, sin embargo por la pandemia tuvo que cerrar.

"Hoy tras un año y medio de estar cerrado el consultorio, me cruzo con gente en la calle que me pregunta a que hora atiendo porque nadie contesta el teléfono", comenzó relatando Fagale en Am1020.

El profesional de la salud aseguró que siente que sigue "vigente" pese a no estar en la labor desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020.  Es que la gente lo para en la calle, le pide turno y le consulta dónde está atendiendo. Sin embargo, a raíz de todas las cuarentenas por el coronavirus, sus puertas se cerraron y nunca más volvieron a abrir.

"La pandemia hizo estragos, sobre todo en la parte anímica. El año pasado estuve aterrorizado y fue algo irracional lo que ocurrió. Estuve encerrado por miedo, por terror", expresó Fagale y luego subrayó: "los primeros 2 o 3 meses que estuvimos encerrados estuve muy preocupado y no quería abrir el consultorio. Primero por el miedo al contagio porque no sabíamos como prevenir y no habían kit de prevención. Había una serie de situaciones que me hacía cómodo estar encerrados por el terror que nos infundieron".

Después de 3 meses de estar encerrado se sumaron al miedo de la pandemia, las deudas. "Se me hacía imposible llevar adelante la deuda acumulada de los 3 meses de inactividad. Eran deudas acumuladas que era imposible hacerle frente a eso. Entre el desanímo que nos inculcaron y estar encerrado 3 meses me llevó a terminar mi ciclo profesional", agregó reconociendo que la deuda es "millonaria".

"Fue un cierra silencioso, sin demasiados estruendos y estoy evaluando ejercer la profesión es seguir viviendo. Ahora estoy muy triste por no ejercer la profesión", confesó.

Fagale se recibió en los años 60 y en los 70 empezó a trabajar con destacados médicos del ambiente, "Tenía un concepto de atención al público casi personalizada, las placas se entregaban casi en el acto y había una relación humana con mis pacientes. Era un ser humano con el que se dialogaba y me interiorizaba de su historia clínica. Esa atención no se podrá repetir más", lamentó.

 

Comentarios