Salud

Sanjuaninos que arriban desde el exterior: se monitorea un promedio de 10 por semana

Cumplen con el aislamiento obligatorio en hoteles y más allá de que tengan un PCR negativo al abandonarlo, siguen con controles en el marco de la vigilancia por la variante Delta.
lunes, 2 de agosto de 2021 22:12
lunes, 2 de agosto de 2021 22:12

Cumpliendo con las disposiciones nacionales, a las que la provincia adhirió oportunamente, los sanjuaninos que arriban desde otros países cumplen con el aislamiento obligatorio en los cuatro hoteles que se dispusieron para ello. Tomando en cuenta un promedio, entre 9 a 10 personas cumplen con el ciclo por semana y se someten a PCR para poder regresar a sus casas.

"Al día viernes se contaba con 9 hospedados que estaban cumpliendo el aislamiento. Antes de abandonar el hotel, son hisopados por Salud Pública para cumplir con el testeo PCR. Se mantiene una vigilancia ante el avance de la variante Delta, detectada en otras provincias. En San Juan se espera retrasar su llegada y si se detecta algún caso, poder frenar en la medida de lo posible los contagios", destacó el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes a Diario La Provincia SJ.

Quienes arriban a la provincia, con una PCR negativa, eligen en cuál de los cuatro hoteles con los que se realizó convenio se hospedarán "ya que deben hacerse cargo de pagar la estadía. Pueden ver sus posibilidades económicas ya que deben afrontar ese gasto y los servicios a los que accede. No se autorizó que el aislamiento sea domiciliario y antes de llegar a San Juan, son contactados por personal de Salud Pública al teléfono que colocaron en la Declaración Jurada que completaron en Ezeiza. Se los pone al tanto sobre cómo cumplirán el aislamiento (sin salir de su habitación o estar en espacios comunes con otros pasajeros) y el seguimiento que se les hace de salud".

En caso que el hisopado sea negativo "puede retirarse a su domicilio pero se les continúa el seguimiento por Salud Pública para conocer cómo siguen de salud".

Desde que rige esta disposición, la provincia recibió a sanjuaninos que estuvieron en Estados Unidos y distintos países de Europa, además de Perú, Colombia y Paraguay.

 

 

 

Comentarios