Microcentro

Máxima preocupación: empleados de Garbarino pidieron urgente que les paguen lo adeudado

Los empleados marcharon por las calles del microcentro y luego manifestaron en la puerta de la empresa que está ubicada en la peatonal.
lunes, 2 de agosto de 2021 11:32
lunes, 2 de agosto de 2021 11:32

Los empleados de Garbarino transitan momentos de máxima preocupación. Es que comenzó agosto y los trabajadores no recibieron aún lo adeudado, además de que sobrevuela el miedo al posible cierre y pérdida de las fuentes laborles.

A raíz de esto, salieron a marchar por las calles del microcentro para visibilizar el reclamo y recibir respuestas cuanto antes. "Nos movilizamos en reclamo de todo lo adeudado, sueldo, aguinaldo y un bono extra. Van sucediendo las audiencias y todavía no están las respuestas", señaló Mirna Moral, la secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, SEC.

A nivel nacional son 3.800 los empleados que dependen de esta firma de electrodomésticos, de los cuales 45 trabajan en San Juan. "No hay solución, se pasa de miércoles a miércoles, de audiencia en audiencia. Pero no hay respuesta certera de cuándo se pagará lo adeudado", agregó Moral.

La última audiencia con la empresa que tuvo la FAECYT, que se llevó adelante en el Ministerio de trabajo de Nación, pasó a cuarto intermedio hasta el 4 de agosto, sin que se haya producido ningún avance. Desde el SEC explicaron que desde Garbarino les informaron que "se esperaba la firma de un posible inversor y la liberación de un dinero embargado por el Gobierno de Buenos Aires porque tenía una deuda con Ingresos Brutos".

 

Comentarios