Salud

Arranca la vacunación contra COVID a menores en San Juan con 4.150 inscriptos

A tono con el anuncio nacional, Salud Pública destacó que desde el mediodía de este martes se iniciará la colocación de la primera dosis de Moderna.
lunes, 2 de agosto de 2021 20:40
lunes, 2 de agosto de 2021 20:40

En la tarde de este lunes, durante la reunión virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa), los ministros de Salud de todo el país resolvieron que este martes 3 de agosto comenzará la vacunación de los adolescentes priorizados con comorbilidades, que tienen entre 12 y 17 años.

En San Juan, esa franja etaría comprendería un unos 20.000 adolescentes. Durante la semana pasada llegaron 15.540 dosis de la vacuna Moderna para comenzar a colocar la primera dosis contra el COVID-19 a los adolescentes priorizados entre los 12 y 17 años con factores de riesgo.

Hasta el momento el total de inscriptos en este rango etario asciende a 4.150 y la vacunación de los mismos comenzará a partir del mediodía.

Los adolescentes comenzarán a recibir los turnos por mensaje de texto del 40340 con el horario y el lugar de vacunación. Los requisitos fundamentales son: llevar la constancia del turno, DNI, certificado médico, asistir con un adultos y sin síntomas.

La inscripción seguirá disponible para los adolescentes priorizados en el sitio https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan

Comentarios