Aniversario

A un año del brote de coronavirus en Caucete, Venerando destacó que "el balance es positivo"

El 19 de agosto de 2020, varios barrios de Caucete se vieron aislados por la detección de casos de coronavirus y posteriormente se extendió a otros departamentos. Hoy, el Ministerio de Salud recordó aquel suceso.
jueves, 19 de agosto de 2021 10:40
jueves, 19 de agosto de 2021 10:40

El 19 de agosto de 2020 significó para los sanjuaninos un antes y un después en medio de la pandemia de coronavirus que ya azotaba al mundo. Después de haber atravesado varias etapas de restricciones y cuarentenas, la provincia registró el brote de Covid-19 que en principio obligó a aislar a los Barrios Justo P. Castro 1 y 2 y posteriormente adoptar la misma medida en otras zonas de diferentes departamentos. 

A un año de aquel suceso que puso en vilo a San Juan y días después llevó a que la provincia regresara a Fase 1, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, reflexionó al respecto y aclaró que hoy el balance es positivo. "Es un día de trascendencia para los trabajadores de la salud porque independientemente de todo el esfuerzo que se ha puesto, se ha perdido a familiares, amigos, trabajadores y compañeros de trabajo. Hoy es un día de conmemoración por todos ellos que se han ido y por los que siguen trabajando", sostuvo la Ministra desde Caucete, en rueda de prensa. 

En este aniversario, hubo actos de reconocimiento y artistas que se encargaron de plasmar en la pared del hospital departamental un mural para conmemorar lo trascendido y superado. "Tiene que ver con una experiencia diferente porque, más allá que habíamos armado una planificación ante la eventual llegada del brote, íbamos a realizar un simulacro y finalmente llegó. Nadie sabía, fuimos aprendiendo con errores y con aciertos a medida que fuimos avanzando en esta epidemia. Creo que el avance es absolutamente positivo, la provincia ha dejado todo en post de mejorar la salud de todos los sanjuaninos", dijo. 

Y agregó: "Hoy, en este día tan especial, mi agradecimiento en nombre del Gobernador y en mi nombre a todo el equipo de Salud que se ha desempeñado y que se desempeña, en post de cuidar la salud de todos. Sobre todo a los cauceteros". 

 

 

Comentarios