Historias

La sanjuanina que padece 3 dolorosas enfermedades quiere viajar en septiembre a Europa

Florencia Genovart gestionó los turnos para poder recibir atención no sólo en Alemania sino también en Suiza. Mientras agradece la ayuda de quienes donan dinero para que pueda costear gastos, espera que el Gobierno le de una mano.
jueves, 19 de agosto de 2021 17:36
jueves, 19 de agosto de 2021 17:36

Florencia Genovart, la sanjuanina diagnosticada con endometriosis profunda y el complejo síndrome de cascanueces, recibió hace poco un nuevo diagnóstico: le detectaron síndrome de May-Thurner. Mientras continúa con su campaña para reunir fondos para viajar en septiembre a Europa para consultar a especialistas, destacó que sigue consultando a especialistas en Buenos Aires que estudian su caso de dolor crónico sin hallar una causa certera. 

"Me la paso todos los días en médicos; desde que estoy en Buenos Aires tengo que ir a hacer algo. Mi cabeza no para y el dolor es inmenso; insoportable. Sólo sé que en septiembre tenemos que estar en Alemania y también ir a Suiza ya que como no se sabe si el dolor es vascular o ginecológico, necesito consultar a una eminencia en ginecología en éste último país", destacó la joven a Diario La Provincia SJ.

Lo que desconcierta a los médicos es el dolor persistente de Florencia: "no saben qué decirme; he pasado por estudios invasivos y dolorosos. Pese a tener esos síndromes, no se sabe la causa verdadera. Ya me han visto y estudiado mi caso todos los especialistas más renombrados del país. Pero no puedo seguir esperando porque la vida se me pasa".

La joven ya reunió, gracias a las donaciones solidarias, el dinero para un costoso estudio en Alemania "pero no nos alcanza para cubrir los pasajes y demás. Espero que el gobierno pueda ayudarme para poder ir y no perder esta oportunidad. Les agradezco a todos los que colaboraron y la colecta sigue abierta. Todo lo que hemos logrado es gracias a la gente que quiere que salga de esto. Sus buenas energías e intenciones me hacen muy bien", sentenció.

Además de endometriosis profunda y el Síndrome de Cascanueces, Florencia tiene otra enfermedad. El síndrome de May-Thurner, Cockett o síndrome de compresión iliocava, es una alteración anatómica, compresiva o endoluminal de la vena ilíaca común izquierda, que produce obstrucción y/o trombosis venosa iliofemoral. El resultado de esto es un mayor riesgo de trombosis venosa profunda (TVP), destaca el portal patologiavascular.com 

Su historia tomó repercusión nacional en julio pasado y se reforzó la campaña para reunir fondos para ayudarla a viajar a Alemania, donde se contactó con profesionales que podrían aplicar un tratamiento efectivo a su complejo diagnóstico.

La joven ya pasó por una octava cirugía recientemente. "Sigo con dolor y no saben por qué. Entro nuevamente para una nueva embolización de venas pélvicas para saber si hay resultados", dijo a Diario La Provincia SJ.

Florencia, además de tomar contacto con profesionales en Alemania, también ha podido charlar con mujeres que pudieron realizarse tratamientos en ese país y recobraron calidad de vida.

En eso, se enteró que gracias a la donación solidaria en sus cuentas, ya pudo reunir el dinero para pagar el complejo estudio médico en Alemania, el equivalente a 2667 euros. "Si así se determinara en un diagnóstico con este estudio del doctor Scholbach que es muy completo y preciso, tendría que ver a un cirujano vascular en otra ciudad para que me realicen la operación. Pero lo urgente es poder hacerme el estudio", detalló.

Para ayudarla estos son los datos de las cuentas:

CVU Mercado Pago: 0000003100042857069948

Alias Mercado Pago: rubi.estopa.cuis.mp

CBU Banco Nación: 0110474930047425915383

Alias Banco Nación: bombo.caoba.amor

 

Comentarios