Tiempo

Viento Zonda en San Juan: se superó la temperatura máxima y extendió el alerta meteorológico

El fenómeno causó que la temperatura ascendiera rápidamente y hubiera polvo en suspensión en el ambiente.
miércoles, 18 de agosto de 2021 14:03
miércoles, 18 de agosto de 2021 14:03

El viento Zonda llegó al llano sanjuanino y generó un ascenso rápido de la temperatura en el mediodía. Es así que a las 13 hs., se superó la máxima prevista por décimas y se llegó a los 32.4º, con una sensación térmica superior. Las ráfagas se hacen sentir con distinta intensidad de acuerdo a las diferentes zonas de la provincia, con la consecuencia de polvo en suspensión que afectó la visibilidad.

Se mantiene un alerta Naranja para las zonas precordilleranas de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda con "viento Zonda fuerte, con una intensidad que oscilará entre 30 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrán alcanzar los 80 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas".

El alerta amarillo afecta al resto de la provincia y se caracteriza por "viento Zonda, con intensidades que oscilarán entre 30 y 40 km/h, mientras que las ráfagas podrán alcanzar los 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas".

Precisamente éste último alerta se mantiene hasta el jueves para las zonas de Jáchal, Iglesia, Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda, sobre todo para la tarde.

Comentarios