Angaco

El fuego afectó las casas de 4 familias y fueron asistidas por Desarrollo Humano

Desde Desarrollo Humano informaron que 4 familias fueron afectadas por el fuego producto del zonda. Las pérdidas fueron materiales en sus viviendas y en una fue total.
miércoles, 18 de agosto de 2021 21:07
miércoles, 18 de agosto de 2021 21:07

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social se encuentra trabajando con sus equipos de la Dirección de Emergencia Social, abordando a las familias afectadas por los incendios que provocó el viento zonda.

El trabajo articulado que se desarrolla permanentemente junto a las 19 Áreas Sociales municipales, permitió llegar inmediatamente a los domicilios donde se produjeron siniestros por el avance del fuego.

Desde el comienzo de las inclemencias climáticas del día de hoy, el ministro Fabian Aballay mantuvo un contacto directo con los intendentes de los departamentos afectados, poniendo a disposición todas las herramientas con las que cuenta el Estado provincial para estos casos.

El rol del área de Emergencia Social es intervenir en la etapa posterior al siniestro, por lo que, luego del informe de las trabajadoras sociales del ministerio, la asistencia correspondiente se está enviando de manera inmediata.

Detalles de la asistencia:
-    4 familias de Angaco
-    Pérdidas materiales en sus viviendas, una de ellas, con destrucción total, incluido un auto
-    Se proveyó de módulos alimentarios, viandas para esta noche, elementos de limpieza
-    Camas, colchones, sábanas, frazadas, almohadas

En el día de mañana, se realizará un nuevo abordaje, más complejo, para determinar una asistencia más amplia y permanente.

En este momento, el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay, el subdirector, Claudio Videla, junto a equipos técnicos, se encuentran abordando casos en los demás departamentos junto a los municipios, Protección Civil y Policía de San Juan.

Fuente: Desarrollo Humano

Comentarios