Viento

¿Continúa el viento zonda? así estará el tiempo en San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, informó que el alerta Amarilla por viento zonda continuará hasta la noche y ya mañana cesará.
miércoles, 18 de agosto de 2021 19:44
miércoles, 18 de agosto de 2021 19:44

Desde la mañana de este miércoles, San Juan se vio azotada por un intenso viento zonda cuyas ráfagas superaron los 75 km/h, generando numerosos focos de incendios y diferentes daños. 

Pero ¿cómo estará el tiempo este jueves en San Juan? El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, informó que el alerta Amarilla por viento zonda continuará hasta la noche y ya mañana cesará.

El Alerta Amarillo establece que el área es afectada por viento Zonda, con intensidades que oscilarán entre 30 y 40 km/h, mientras que las ráfagas superan los 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

Sin embargo para este jueves esta condición ya no continuará. Para ese día está previsto que se produzca un leve descenso de la temperatura llevando el termómetro a 23 grados la máxima y 8 la mínima.

Se espera que para la madrugada continúe el viento del noroeste con ráfagas que variarían de 51 a 59 km/h. Pero ya con el correr de las horas cesará y para el resto del día se espera una brisa del sector oeste y noroeste con el cielo algo nublado.

En la noche de este jueves recién podría llegar el viento sur que hará descender aún más la temperatura llevándo el termómetro a 18 la máxima y 5 la mínima.

Comentarios