Tiempo

Pese al temporal en San Juan, se disipa la probabilidad de nevadas abundantes en Cordillera

Aunque ya hubo un frente que afectó a la zona y este miércoles impacte otro, no se registraron precipitaciones intensas.
martes, 17 de agosto de 2021 16:54
martes, 17 de agosto de 2021 16:54

Aunque en el Sur del país y en la Cordillera mendocina se registraron nevadas moderadas a intensas, en San Juan el fenómeno fue débil y no se espera que haya mayores novedades esta semana.

Así lo destacó el climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia SJ que explicó que las imágenes satelitales "muestran una precipitación débil sobre todo en la cuenca calingastina del río San Juan. Allí es donde el temporal se percibió con relativa fuerza y en el llano precordillerano hubo viento fuerte a moderado. No se espera para esta semana que haya nevadas intensas, pese a las expectativas".

Incluso este miércoles impactará otro frente en la región con probabilidad de viento Zonda más intenso. Este lunes, fueron las altas temperaturas las que ganaron más protagonismo, sobre todo en el Valle de Tulum. "La máxima va a superar los 30º y es probable que desde la mañana ya se perciba ventoso, con velocidades en aumento. Las zonas cordilleranas y aledañas sentirán más este sistema frontal mientras que el resto de la provincia tendrá Zonda en altura".

En tanto, para el miércoles, un nuevo sistema frontal ingresará a San Juan y de manera preliminar, el SMN anticipa alerta Naranja para una zona de San Juan y Amarilla para otra. La máxima será de 32º.

El alerta amarillo abarca a Calingasta e Iglesia, donde "el área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 75 km/h y ráfagas que podrán alcanzar los 110 km/h."

Mientras que el alerta Naranja llega a la precordillera de Iglesia y de Jáchal y los departamentos Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda. "El área será afectada por viento Zonda fuerte, con una intensidad que oscilará entre 55 y 65 km/h, mientras que las ráfagas podrán alcanzar los 80 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas", destaca el mensaje oficial para este miércoles y que puede estar afectado a cambios, a medida que progresen las horas.

Comentarios