Turismo

La ocupación hotelera el último fin de semana largo en San Juan fue del 75%

Según el relevamiento del Ministerio de Turismo y Cultura, del 13 al 16 de agosto, el impacto económico fue de $159.599.236.
martes, 17 de agosto de 2021 07:55
martes, 17 de agosto de 2021 07:55

Durante el último fin de semana largo, San Juan registró un buen movimiento de visitantes que aprovecharon para conectarse con los paisajes naturales que ofrecen los valles sanjuaninos y por supuesto, disfrutar de la excelente gastronomía local.

Según el relevamiento del Ministerio de Turismo y Cultura, del 13 al 16 de agosto, la ocupación hotelera en la provincia fue del 75% con un impacto económico de $ 159.599.236.

Por su parte, Calingasta tuvo una ocupación del 87%, Valle Fértil contó con el 85%, Iglesia con 78%, mientras que Jáchal tuvo el 67% y el Gran San Juan un 54%.

Respecto al perfil de turistas, creció en los últimos meses y marca tendencia el turismo de cercanía: llegan procedentes de Mendoza, Córdoba, San Luis, Buenos Aires, La Rioja y también Santa Fe.

Entre las actividades, las más elegidas fueron los recorridos de ecoturismo, visitas al dique Punta Negra, la tradicional Ruta del Vino y las propuestas recreativas para los más chicos.

Cabe destacar, que el Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo F. Sarmiento, abrió este lunes feriado y recibió a un buen numero de turistas, quienes mostraron su interés por conocer la historia del prócer sanjuanino.

Fuente: Prensa Turismo

Comentarios