Obras

Entregaron en Caucete 115 viviendas con un novedoso sistema de saneamiento

Se trata del sistema SCADA que fue instalado por primera vez en un barrio de IPV. El elegido fue Rincón del Este.
martes, 17 de agosto de 2021 18:09
martes, 17 de agosto de 2021 18:09

Este martes, el gobernador Sergio Uñac entregó 115 viviendas del barrio Rincón del Este, en el departamento Caucete. Lo hizo acompañado por la intendenta Romina Rosas; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés y el director de IPV, Marcelo Yornet, entre otros asistentes. Además estuvieron los intendentes de Albardón, Jorge Palmero y de Sarmiento, Mario Martín, quienes firmaron un importante convenio con la Provincia.

El complejo se encuentra ubicado en calle Olmos entre J. J. Bustos y S. Goransky, del mencionado departamento. Su construcción estuvo a cargo de la empresa CICON, por un monto de casi 220 millones de pesos.

A su llegada, el gobernador se refirió a la política de construcción de viviendas implementada en el departamento de Caucete, que obedece a un plan de erradicación de villas que lleva adelante el Gobierno provincial con el acompañamiento del municipio.

"Continuamos con el compromiso de seguir trabajando en obras de viviendas, que son importantes también en cuanto a la generación de empleo y la movilidad económica que esto significa, además de cumplir con el sueño de las familias sanjuaninas", agregó.

El gobernador sanjuanino explicó que el departamento del este dispondrá de un cupo importante de viviendas para continuar trabajando en este sentido, fruto de la firma del convenio con Jorge Ferraresi, del pasado 12 de agosto, por 3.000 unidades habitacionales. Estas se suman a las que ya están en construcción.

A continuación, Rosas valoró la importancia de que las familias puedan tener un techo digno. Posteriormente, adelantó que "próximamente vamos a estar sorteando 400 viviendas que son para las familias de aquellos asentamientos históricos de nuestro departamento".

Para finalizar, destacó el trabajo mancomunado con el IPV, "buscando que los cauceteros puedan tener cada día más posibilidades de concretar su sueño de tener una vivienda propia".

Al cierre, Yornet informó que para septiembre se espera la entrega de más de 470 viviendas del barrio Pie de Palo, del mismo departamento.

Qué es el Sistema SCADA

El sistema de evacuación de líquidos efluentes cloacales tipo SCADA, cuenta con un tablero digital con antena WiFi, el cual transmite el estado de las bombas impulsoras y la cantidad de efluentes a evacuar hasta una computadora ubicada en la sede central de OSSE, desde donde se puede accionar a través de un ordenador para producir dicha evacuación.

Además, tiene instalado un grupo electrógeno digital independiente, el cual también puede operarse desde OSSE. Este sistema de última tecnología para la evacuación de líquidos efluentes es el primero que se instala en San Juan para dicha función.

Este es el primer barrio que se encuentra monitoreado por el sistema SCADA, donde las viviendas descargan en una estación de bombeo la cual cuenta con dicho sistema.

Fuente: Prensa Gobierno de San Juan

Comentarios