Comercio

Cerró el local de Garbarino en la peatonal y se cree que es definitivo

Los 34 empleados del local trabajarán desde este martes en la sucursal que está en el shopping de Scalabrini Ortiz. Sin embargo temen que ése también pueda cerrar.
martes, 17 de agosto de 2021 00:00
martes, 17 de agosto de 2021 00:00

Finalmente, y después de muchas idas y vueltas, el personal que trabaja en la sucursal de la peatonal de Garbarino, 34 empleados, fue notificado que a partir de este martes se trasladarán hasta el local ubicado en el shopping ubicado en calle Scalabrini Ortiz y lateral de Circunvalación.

Es que el comercio de la peatonal mantendrá sus persianas abajo a partir de una notificación recibida por falta de pago del alquiler desde hace 4 meses. "Por una reunión por zoom nos informaron que la sucursal de la peatonal está cerrada desde el viernes por falta de pago en el alquiler. El que informó fue Gustavo Pereyra, responsable de la regional", contó Gabriel Manzur, empleado de la empresa, a Diario La Provincia SJ.

De esta forma en el local ubicado en el centro comercial Paseo San Juan, trabajarán los 45 empleados que tiene la firma en esta provincia y que antes estaban divididos en los dos locales. Sin embargo el temor de que esto llegue a su fin pronto está muy latente más que nada a partir de la información que circuló a nivel nacional que da cuenta de un posible pedido de desalojo que habría realizado la firma chilena Cencosud, sobre los locales Garbarinos en todo el país que se encuentran instalados en sus shoppings.  

Según informó el diario El Cronista, entre las cosas que el grupo dejó de pagar, están los alquileres de sus locales. Por eso Cencosud ya había solicitado medidas precautorias hace un tiempo y ahora fue directamente por el desalojo. Para ello, el holding chileno habría iniciado dos demandas que están siendo revisadas por la justicia.

En este escenario, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AGIP) liberó más de 225 millones de pesos, que serán destinados a pago de salario adeudados.

"Se supone que este martes se dará el pago de los sueldos que nos adeudan", agregó el empleado de Garbarino, esperanzado por recuperar lo adeudado.

Comentarios