Formación

¡Atención! Se abrió la preinscripción para las carreras de Seguridad

Desde hoy martes 17 de agosto, se abre la preinscripción para las carreras Diplomatura y Tecnicatura en Seguridad Ciudadana y Penitenciaria de la Escuela de Seguridad Ciudadana.
martes, 17 de agosto de 2021 09:28
martes, 17 de agosto de 2021 09:28

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y la Universidad Católica de Cuyo, informan que desde hoy martes 17 de agosto, se abre la preinscripción para las carreras Diplomatura y Tecnicatura en Seguridad Ciudadana y Penitenciaria de la Escuela de Seguridad Ciudadana.

Aquellos interesados deberán pre-inscribirse ingresando al siguiente link https://intra.uccuyo.edu.ar/preinscweb/seguridad2022.php Se recuerda que el formulario debe ser impreso para presentar junto con los demás requisitos en la inscripción definitiva.

Teniendo en cuenta el aporte del Ministerio de Seguridad nacional, en el 2020, se modificó el proceso de ingreso del aspirante, logrando una mayor transparencia y profundidad en el proceso de evaluación.

Todos los exámenes físicos y teóricos son organizados y supervisados por la Escuela de Seguridad de la Universidad Católica de Cuyo, con la colaboración, en el examen físico, de Policía de San Juan y Servicio Penitenciario.

Requisitos comunes a todas las carreras

- Ser argentino, nativo o por opción.

- Cartilla sanitaria completa emitida por American Advisor (predio EMICAR S.A.)

- Declaración Jurada de Domicilio.

-Carnet de vacunación general y carnet de vacunación COVID19

- Antecedentes: Planilla Prontuarial.

-1 (una) foto tipo carnet.

- Fotocopia de D.N.I.

-Formulario de preinscripción impreso

-Carpeta legajo cartón (verde masculino, amarillo femenino)

Edades: Al 31 de diciembre del año 2021 deberán tener

Diplomatura en Seguridad Ciudadana: hasta 25 años;
Diplomatura en Seguridad Penitenciaria: 20 años hasta 24 años;
Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana: hasta 22 años;
Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria: hasta 22 años
Altura:

Diplomatura en Seguridad Ciudadana, Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana: 1,60 mts. para las mujeres y 1,65 mts. para los hombres
Diplomatura en Seguridad Penitenciaria, Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria 1,60 mts. para las mujeres y 1,65 mts. para los hombres.
Tatuajes:

No se aceptan ningún tipo de tatuaje en partes visibles de los uniformes de las fuerzas: brazos, cuello y cara para ambas carreras y piernas para las carreras policiales. En algunos casos de tatuajes menores, se admitirá con una certificación de sesiones para removerlo antes del ingreso a las fuerzas.

Documentación estudio secundario:

-Diplomatura en Seguridad Ciudadana, Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana y Penitenciaria: Copia del libro matriz y/o certificado de finalización del cursado

-Diplomatura Seguridad Penitenciaria: Certificado analítico

Cronograma

1° Etapa: Examen físico eliminatorio

2° Etapa: Exámenes teóricos escritos eliminatorios (Ética, Ciencias Sociales y Comprensión lectora, se aprueba cada examen con 6 seis).

3° Etapa: Ingreso de alumnos aprobados por orden de mérito hasta a los cupos disponibles que determine la Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Publico.

Más información en https://es.uccuyosj.edu.ar o al Teléfono: 0264-4292300, int. 410 y 420.

Fuente: Secretaría de Seguridad

Comentarios