Turismo

Turismo en San Juan: Valle Fértil, Iglesia y Calingasta, los más elegidos el fin de semana largo

Roberto Juárez, dijo que hubo muchos visitantes de Mendoza, San Luis y Córdoba.
lunes, 16 de agosto de 2021 12:12
lunes, 16 de agosto de 2021 12:12

El fin de semana largo se despide con buenos números en el sector turístico, donde el nivel de ocupación hotelera superó ampliamente las expectativas de los representantes del rubro. 

En San Juan, el 69% de los turistas tuvieron como reserva principal los departamentos de Valle Fértil, Iglesia y Calingasta. Este último fue el más elegido con un 88% de alojamientos ocupados hasta la tarde de este lunes.

En este sentido, el secretario de Turismo, Roberto Juárez, dijo que hubo muchos visitantes de Mendoza, San Luis y Córdoba.

Algunas de las actividades más elegidas fueron el rafting, la cabalgata a lomo de burro y carrovelismo. 

En Salta, por ejemplo, hubo un porcentaje de ocupación cercano al 70%. En diálogo con Cadena 3, el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola dijo que están "esperanzados" y agregó: "La reactivación va a ser lenta pero va a ir paulatina y creciendo. Está sucediendo". 

Además, destacó la fuerte presencia tanto del turismo regional como el nacional. 

Por otra parte, en la provincia de Jujuy, la directora de Turismo, Sandra Nazar, indicó que "la afluencia turística fue impresionante". 

"Hemos pasado por la Quebrada de Humahuaca y podemos decir que la afluencia turística que hemos recibido este fin de semana largo es impactante", detalló. 

En Córdoba también hubo un intenso movimiento, ya que el nivel promedio de ocupación fue del 80%, con picos máximos en Villa General Belgrano y Miramar.

En tanto, la ciudad de Córdoba registró un 66% de ocupación, Alta Gracia un 85% y Jesús María un 90%, con picos en los alojamientos de mayor categoría

Según indicó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, el porcentaje de reservas previas fue superado en un 50%.

“Eso implica que lo climático nos sigue acompañando”, expresó a Cadena 3 y remarcó que las condiciones del tiempo potenciaron la visita de los excursionistas.

“El cordobés está recuperando su idiosincrasia: salir con amigos, con la familia y disfrutar del aire libre”, señaló.

Y cerró: "Hemos trabajado mucho, el sector público y privado para tener estos resultados. Esto es fruto de un esfuerzo de todos los cordobeses”.

Del lado cordillerano, en Mendoza, el movimiento fue superior a vacaciones de invierno con una ocupación del 75%. 

"Hubo una buena ocupación en la ciudad, y en la parte periférica como el Valle de Uco es probable que se haya alcanzado una ocupación superior al 80%", subrayó el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Ricardo Beccaceci. 

"Creo que es el primero desde el inicio de la pandemia que ha habido un movimiento interesante", detalló. 

Además, este domingo, en las Cataratas del Iguazú se superó la cantidad de visitantes de Semana Santa. Hubo 3.600 personas que ingresaron al parque. 

Fuente: Cadena 3

Comentarios