Tiempo

Nubes y ¿viento?: cómo estará el tiempo este martes en San Juan

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la máxima prevista para la jornada llegará a los 24º.
lunes, 16 de agosto de 2021 21:39
lunes, 16 de agosto de 2021 21:39

Tras el viento Zonda que afectó algunas zonas de San Juan, este martes será de transición para la llegada de un nuevo fenómeno. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima será de 24º.

La jornada tendrá cielo parcialmente nublado y el viento será leve a moderado del Oeste y luego del Sur. Hacia la tarde noche, se mantendrá del Suroeste.

En tanto, para el miércoles, un nuevo sistema frontal ingresará a San Juan y de manera preliminar, el SMN anticipa alerta Naranja para una zona de San Juan y Amarilla para otra. La máxima será de 32º.

El alerta amarillo abarca a Calingasta e Iglesia, donde "el área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 75 km/h y ráfagas que podrán alcanzar los 110 km/h."

Mientras que el alerta Naranja llega a la precordillera de Iglesia y de Jáchal y los departamentos Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda. "El área será afectada por viento Zonda fuerte, con una intensidad que oscilará entre 55 y 65 km/h, mientras que las ráfagas podrán alcanzar los 80 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas", destaca el mensaje oficial para este miércoles y que puede estar afectado a cambios, a medida que progresen las horas.

 

Comentarios