Tiempo

Dos intensos sistemas frontales elevarán la temperatura en San Juan esta semana

Si bien lo que más se espera en la provincia es la ocurrencia de nevadas, en el llano se sentirá el cambio en las condiciones del tiempo.
lunes, 16 de agosto de 2021 16:51
lunes, 16 de agosto de 2021 16:51

Este lunes feriado marca un cambio en el tiempo en San Juan. Sobre esta tarde, se siente el calor por incidencia del viento Zonda en altura que podría descender en las próximas horas con ráfagas moderadas. Lo más destacado es la elevación de la temperatura lo que se repetirá con mayor intensidad desde el miércoles.

"La provincia va a tener la incidencia de dos sistemas frontales. El primero es el que desde la tarde del domingo, ya se hizo presente en los departamentos cordilleranos con la presencia de temporal en alta montaña y viento en los valles, del sector Oeste predominantemente. Este lunes, se aguarda que en la mayor parte de la provincia se eleve la temperatura sobre los 25 a 26º en la tarde noche con ráfagas de viento Zonda. Luego se disminuirá hacia el martes, que será un día de pausa", destacó el climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia SJ.

Sin embargo, destacó que "lo que más esperamos es que haya precipitaciones en alta cordillera donde lo que más nos preocupa es la escasez de nevadas importantes, que se consoliden y estamos en tiempo de descuento. No podemos dejar de esperar nevadas "salvadoras" pero dado el panorama actual se necesitan al menos tres".

Acerca de lo que sucederá el miércoles, en principio, anticipó que "ingresará otro sistema frontal que se va a caracterizar por viento Zonda con más presencia y la máxima puede llegar a 30º. Nuevamente el valle de Tulum sentirá esa influencia con ráfagas moderadas. Nuevamente, la mirada se posará sobre la probabilidad de nevadas en Cordillera". Ese fenómeno mantendrá su influencia en las temperaturas de jueves y viernes, respectivamente.

Comentarios