Viviendas

Avanza el proyecto de construcción de viviendas Procrear en San Juan en zona céntrica

La Ramada ya fue licitada y se espera la adjudicación. Es una de las más prometedoras, ubicada en un radio céntrico.
lunes, 16 de agosto de 2021 10:30
lunes, 16 de agosto de 2021 10:30

Los proyectos de construcción de viviendas Procrear en San Juan avanzan y con estos el sueño de muchos sanjuaninos de tener su casa propia. Uno de los terrenos más deseados es el ubicado en donde inicialmente estaba previsto construir la nueva terminal y cuyo terreno finalmente fue cedido al Gobierno Nacional para la construcción de viviendas bajo el sistema Procrear.

El terreno está ubicado en calle Aristóbulo del Valle y Lateral de Circunvalación, en Capital, detrás del colegio María Auxiliadora. Allí el complejo se llama La Ramada y contempla 234 departamentos. Allí los departamentos estarán distribuidos en planta baja, primero y segundo piso, con medidas que irán de los 50 a 64 metros cuadrados (m2), con espacios ventilados y varios accesos al lugar. 

Al respecto, Mario Yornet, responsable del IPV explicó que todo el proceso está manejado desde Nación y que hace pocos días se licitó. Al proceso licitatorio se presentaron 10 empresas, de las cuales 5 son sanjuaninas y 5 de otras partes del país.

"Al ser nacional podía suceder eso. Ahora falta poco para que se inicie la construcción pero recién cuando esté en un avance del 60% se llamará a la inscripción para quienes quieran aspirar a tener un departamento ahí", señaló Yornet e indicó que "son departamentos de 2 dormitorios según el standard de Nación".

El otro complejo

Por otro lado, hay otro proyecto urbanístico de Procrear que genera mucho interés en la población. Se trata de La Nave, ubicado sobre calle Rivadavia entre Santiago del Estero y Salta, en Capital. Allí antes estaba el obrador de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y ahora estará destinado para los nuevos departamentos.

La Nave contendrán 153 departamentos con una medida aproximada de 65 metros cuadrados (m2) y tendrán hasta dos habitaciones. Los detalles de la construcción quedaron establecidos en un convenio firmado entre el Gobernador de San Juan y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el pasado 30 de junio en su visita a la provincia. 

Los planos de las tipologías de viviendas señalan que las áreas llevarán los nombres de Azucena, Bicentenaria, Milagro, Alfonsina, Criolla, Juana y Aimé; y en el convenio se dispuso proponer a los Municipios pertenecientes al ámbito territorial de la provincia, que aprueben los planos de las tipologías de vivienda, los cuales podrán ser presentados por los beneficiarios del Programa Pro.Cre.Ar y Pro.Cre.Ar II-Casa Propia a los efectos de su visado. Esta inversión alcanza los 953 millones de pesos.

La inversión para ambos edificios prevén la suma de 2.238 millones de pesos y se estiman que las obras llevarán un tiempo total de 14 meses. Además, se conoció que las familias podrán acceder por autogestión o sorteo a su vivienda, "llave en mano". 

Comentarios