Comercio

Accesorios para celulares y bicicletas, la "sorpresa" en las ventas por el Día del Niño en San Juan

Desde la Cámara de Comercio advirtieron que el rubro rodados se accionó, algo que no se había visto en los últimos años.
lunes, 16 de agosto de 2021 09:07
lunes, 16 de agosto de 2021 09:07

Buen movimiento con algunas "sorpresas". Así fueron las ventas por el Día del Niño en San Juan durante la última semana. Hérmes Rodríguez, encargado de la Cámara de Comercio de la provincia aseguró que la fecha fue "muy positivo" y se dio una tendencia que no se esperaba, que es la venta de accesorios para celulares y bicicletas.

"Hemos tenido una fecha muy positiva, con una venta previa que fue aprovechada por los comerciantes de todos los rubros", comenzó explicando en radio Colón. 

Si bien aún no están los números finales que permitan determinar el ranking de productos más vendidos y el monto del ticket de compra promedio, desde la Cámara indicaron que nuevamente los rubros indumentaria y calzado "funcionó muy bien". Pero también "se destacó la venta de juguetes de plástico" y no como antes que se destacaban los juguetes electrónicos, precisamente por la diferencia de precios.

"En el microcentro había mucha gente", subrayó Rodríguez aclarando que "hasta última hora se vendió", incluso del mismo domingo. En este escenario, "sorprendió la venta de rodados de plástico, bicicletas que hace mucho tiempo que no se vendían tanto". Se cree que en esto funcionó el programa de venta con cuotas de las tarjetas de crédito pese a que "los montos no nos acompañan" ya que sufrieron "incrementos de los precios del 40%".

"Además se vendían muchos accesorios para celular porque es una forma de renovar el celular que se tiene", aclaró. 

Comentarios