Experiencias

Taína y Nicolás, dos niños que celebran su día tras haber sido vacunados contra el Covid

Hoy los festejos y las celebraciones continúan siendo medidos aunque ellos podrán gozar de diferentes actividades con sus pares y mayores, que esperaban desde hace mucho tiempo y que también llegan en un momento especial.
domingo, 15 de agosto de 2021 09:00
domingo, 15 de agosto de 2021 09:00

Este 15 de agosto, se celebra el Día del Niño, o Día de las Infancias como desde hace un tiempo pasó a llamarse en Argentina, y en este 2021 se vive de una manera diferente después del primer año de pandemia, cuando los más chiquitos debieron celebrar su día resguardados del Covid-19.

Hoy los festejos y las celebraciones continúan siendo medidos aunque ellos podrán gozar de diferentes actividades con sus pares y mayores, que esperaban desde hace mucho tiempo y que también llegan en un momento especial. En San Juan hace sólo unos días comenzó la vacunación contra el coronavirus en menores de 12 a 17 años y algunos de ellos reflexionaron sobre la posibilidad que tuvieron de acceder a la vacuna Moderna.

Una de ellas es Taína, una niña de 12 años que asiste a la Escuela Provincia de Tucumán y que hace unos días recibió la primera dosis de la vacuna. Orgullosa por haber sido una de las primeras en recibir el tan esperando mensaje que le indicaba el lugar y hora, reveló a Diario La Provincia SJ, que fueron sus padres quienes la inscribieron y ella se alegró ya que quería acceder para cuidar su salud y la de su familia.

“Estaba nerviosa, tenía miedo, ese día no fui a la escuela, fui sólo a la vacunación”, relató la niña al agregar que su primera dosis le tocó en el Estadio Aldo Cantoni y que después de eso sólo sintió dolores en el brazo. “Creo que fui afortunada, en pandemia tuve miedo”, agregó respecto de lo que sintió al momento de haber recibido el suero.

Esperando por la segunda dosis, hoy Taína siente esa protección que no dejó de resaltarla y por eso se mostró más que ilusionada al relatar que pasará el domingo con su familia en el atrapante Parque Faunístico. A modo de mensaje para otros niños de la provincia, la menor sostuvo “que no tengan miedo, que es importante vacunarse”.

Por otro lado, Nicolás, un pequeño guerrero sanjuanino al que su mamá Carina caracterizó como “muy dulce, sociable y que le encanta el fútbol y la música”, también recibió la vacuna contra el Covid-19 después de asistir al Centro Educativo Terapéutico Esencial, institución de la que forma parte por su parálisis cerebral.

Feliz por contar su experiencia, relató: “Al principio estaba asustado y lloré, después de la vacuna no sentí nada. En mi casa se hablaba del tema ya que mi mamá y hermana mayor se habían vacunado. Cuando salí de la escuela fuimos porque me habían dado el turno, me asusté al principio pero después se me pasó”, reveló sobre aquel día.

Nico nació prematuro, con hipoxia perinatal y a los 6 meses le diagnosticaron Parálisis Cerebral. A partir de ese momento empezó con estimulación temprana y actualmente está con tratamiento fonoaudiológico, psicológico, kinesiológico y psicopedagógico. Tras su logro y felicidad por haber sido vacunado, les dijo a otros niños “que se vacunen, que no tengan miedo porque es para protegerse del Covid-19”.

 

Galería de fotos

Comentarios