Obras

Anunciaron la tercera etapa de la obra de cloacas en Jáchal

La importante obra empleará mano de obra local en cuatro frentes de trabajo.
domingo, 15 de agosto de 2021 15:21
domingo, 15 de agosto de 2021 15:21

En una conferencia de prensa de la cual participaron el intendente de Jáchal Miguel Vega y la coordinadora de obras de la empresa constructora "Ecosur Bahía S.A.", Lucila Pérez; se anunció que el lunes 23 de agosto comenzará tercera etapa de la obra de cloacas en el departamento. 

Según informaron, la empresa empezó con algunos trabajos previos al inicio de obra, con cuatro frentes de trabajo en simultáneo.
Uno de ellos está en El Rincón y abarca hasta los callejones internos, para eso se tuvo que modificar el proyecto original, circunstancias que provocaron algunas demoras en los trabajos de pavimentación de Vicuña Larraín.

Otro de los frentes abarcará los barrios Hipólito Yrigoyen, Bicentenario y calle Maradona, además de los barrios Pismanta 1 y 2, 28 de Agosto, Evita, San José I, Cauquenes y San Martín. Por otro lado, desde la Avenida España hacia el Sur, entre ellos calle San Lorenzo y el predio deportivo homónimo y Barrio Orión 2, se implementará otro de los frentes. 

El Intendente anunció que una vez finalizadas las obras, finalmente se podrá avanzar en un plan local de pavimentación para las calles principales y calles internas de los barrios que fueron contemplados en esta nueva etapa de saneamiento. El presupuesto oficial de la obra asciende a $ 292.237.993,38 y el tiempo estimado de trabajo varía entre los 18 y los 19 meses; es decir que la totalidad de la obra debería ser entregada en febrero o marzo de 2023. Y en ese mismo periodo está comprendida la ampliación de lagunas de la Planta de OSSE.

Comentarios