Obras

Así quedó la Comisaría 6ta de Rawson tras las remodelaciones

Este sábado, el gobernador Sergio Uñac puso en función las instalaciones de la dependencia policial. Además de trabajos de pintura, cambiaron el mobiliario y las computadoras.
sábado, 14 de agosto de 2021 17:20
sábado, 14 de agosto de 2021 17:20

En una semana de inauguraciones y ampliaciones de servicios esenciales por distintas localidades de la provincia de San Juan, el gobernador Sergio Uñac puso en marcha las obras de remodelación edilicia de la Comisaria 6º del departamento Rawson.

En ese sentido, el gobernador destacó las diversas obras que se están realizando en materia de salud, seguridad e infraestructura y la importancia de contar con un gobierno federal que llegue a todos los rincones de la provincia.

"Venimos a inaugurar esta obra de infraestructura vinculada a la seguridad reconociendo la tarea permanente de la institución policial. La prestación de servicios públicos implica mucha vocación, pero el de seguridad además implica un riesgo permanente", aseguró.

Seguidamente agradeció al intendente de Rawson por "la complementación en el trabajo que permite mantener una provincia ordenada que cumple sus obligaciones básicas y esenciales, aún con mucho por hacer".

Para finalizar puso en contexto la inversión pública de San Juan y agradeció el apoyo que brindó el ministro nacional Jorge Ferraresi, con quien "se firmó un convenio de 3000 viviendas que se suman a las 5500 que hay en ejecución, agregando más mano de obra, movilidad económica y más familias recibiendo la llave de una casa digna".

Además de las mejoras edilicias, pintura externa e interna, recambio de mobiliarios y nuevas computadoras que dejaron inauguradas en la mañana de este sábado, cabe destacar que todas las dependencias policiales de la Provincia están interconectadas a través del Sistema Integral Informático de Seguridad (SIIS).

Al respecto el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, explicó que la remodelación de la comisaría no es un hecho aislado, sino que está dentro de un plan de mejoras edilicias que se vienen realizando de forma constante.

En ese sentido contó que "el objetivo es brindar mejores condiciones de vida a los vecinos dándole un respaldo a la Policía para exigir un mejor servicio de seguridad y que los sanjuaninos puedan desarrollarse con tranquilidad".

Por su parte, el jefe de Policía, comisario general Luis Martínez, agradeció por las constantes obras como la que inauguraron en la jornada del sábado. También, resaltó el apoyo del gobernador enumerando la dotación de recursos materiales, humanos y las constantes capacitaciones que se sumaron en su gestión ya que "San Juan incorporó la seguridad pública como política de Estado".

El SIIS fue elaborado por personal de la Dirección Provincial de Informática, dependiente de la Secretaría de la Gestión Pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas, y tiene como objetivo agilizar y garantizar la accesibilidad de toda la información y documentos necesarios en la gestión ordinaria de la Policía de San Juan.

En referencia a esto el intendente Rubén García valoró la nueva tecnología y equipamiento para la comisaría sexta que "es fundamental para Rawson". En ese sentido valoró el trabajo mancomunado entre municipio y Gobierno para mejorar los servicios y enumeró diversas obras de infraestructura que "mejorarán la calidad de vida de los rawsinos".

Estuvieron presentes el intendente de la Municipalidad de Rawson, Rubén García; el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el diputado provincial Juan Carlos Gioja; el subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Ignacio Coronado; el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; el jefe de Policía, Luis Walter Martínez y el subjefe de Policia, Néstor Marcelo Álvarez.

Fuente: SiSanJuan.

Galería de fotos

Comentarios