Ventas

Resaltan que el comercio registra un nivel positivo de ventas por el Día de las Infancias

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, quien además detalló que para seguir con la buena "racha" el sábado habrá horario de corrido en el microcentro.
jueves, 12 de agosto de 2021 11:00
jueves, 12 de agosto de 2021 11:00

Llega el Día de las Infancias o Día del Niño, como era conocido anteriormente y en el comercio sanjuanino, los ciudadanos ya comenzaron a copar los locales en busca del regalo perfecto para los más pequeños de la familia. En este marco, desde la Cámara de Comercio resaltaron el buen nivel de ventas en los días previos y esperan que el fin de semana hay un aumento de ventas. 

"Es una fecha que genera mucha expectativa sobre todo en jugueterías, en quienes venden indumentaria para chicos y calzados. Está existiendo una venta previa, esto es muy bueno en función de que seguramente la administración pública ya está cobrando sus haberes y el medio aguinaldo del mes pasado que muchos lo están terminando de completar en estos días", señaló Hermes Rodríguez, responsable de la Cámara. 

En este escenario, este miércoles en la tarde fue el día que desde la entidad eligieron para realizar una recorrida por el microcentro, destacando así un escenario en donde se advirtió una importante cantidad de personas que ya estaban buscando sus regalos. 

"Estamos con expectativa por lo que se está generando y esperando el sábado 14 de agosto, donde seguramente tengamos muy buenas ventas ese día (...) El comercio también se prepara con ofertas para esta fecha, sobre todo los locales del rubro sabiendo que han cambiado los sistemas de ventas para este día", aseguró Rodríguez. 

Y agregó al respecto: "Este año como el año anterior nos han dado un rango horario que va desde las 9 de las mañana hasta las 21 horas, así que todos los centros comerciales a cielo abierto, que son aquellos que están en el microcentro, vamos a atender en ese horario. En tanto que en todo lo que es cerrado, como shopping, se va a atender hasta las 22 horas". 

En este mismo marco, se espera que sean las jugueterías principalmente las que usen todo el rango horario en diferentes turnos para los empleados. "Para esta fecha las jugueterías venden aproximadamente el 40% de las ventas anuales", resaltó Hermes. 

Comentarios