Tendencia

El turismo rural sanjuanino, con buena demanda para el fin de semana largo

Consideran que se superará el 80% de ocupación y desde este viernes esperan a los visitantes que tienen distintas elecciones del pernocte.
jueves, 12 de agosto de 2021 21:06
jueves, 12 de agosto de 2021 21:06

En la previa del fin de semana largo, en San Juan los prestadores turísticos tienen buenas perspectivas, aunque con una marcada tendencia en referencia a la demanda.

"Ha mejorado mucho la demanda, desde julio y con este fin de semana largo, la mayor movilidad será de los sanjuaninos más que de visitantes de otras provincias. Las reservas se fueron organizando más sobre la hora pero las consultas se dieron en toda la semana", destacó Daniel Paroli, desde la Cámara de Turismo de San Juan, a Diario La Provincia SJ.

Anticipó que "estimamos que, como mínimo, llegaremos a un 80% de demanda en destinos rurales y en departamentos alejados. En el caso de turismo rural, las familias o grupos que recibimos en las cabañas y alojamientos están interesados en disfrutar del contacto con la naturaleza y actividades al aire libre, lo que conocemos como "el día de campo".

Desde este viernes se espera el ingreso de los visitantes y en el caso del turismo rural, la demanda se concentra en Pedernal, Zonda, Albardón, Pocito y Santa Lucía. "En cada fecha como ésta recibimos a sanjuaninos que nos visitan por primera vez. La recomendación del boca a boca nos ayuda mucho, como así lo que mostramos en redes sociales", destacó.

El director de Turismo, Roberto Juárez destacó a este diario que "se regresó a la tendencia de buscar reservas sobre el jueves o el viernes, con lo que esperamos un importante porcentaje de ocupación". Al respecto, nuevamente Calingasta, Valle Fértil, Jáchal e Iglesia son los más demandados y les siguen los establecimientos rurales, donde los visitantes van por el día u optan por un pernocte, generalmente.

"Los sanjuaninos adoptaron los protocolos para poder hacer turismo interno y los resultados de esos cuidados hacen que esas visitas a departamentos o destinos sean confiables. Además, el trabajo en Establecimientos más seguros, con sus beneficios para los visitantes que presentan su carnet de vacunación contra COVID, irá impactando progresivamente en la actividad", destacó.

A propósito, en el caso de la hotelería urbana (Gran San Juan) manifestó que "es el sector que se vio más limitado en su reactivación pero la actividad del automovilismo generó una ocupación de toda una semana, por los eventos consecutivos. La clave para ellos es que los eventos puedan continuarse para tener más pasajeros".

 

Comentarios