Obras

Casa Activa en San Juan: se logró un avance clave por las viviendas para mayores de 60 años

La provincia contará con 32 unidades que se entregarán en comodato y los beneficiarios podrán vivir en un complejo con centro de actividades y asistencia médica.
jueves, 12 de agosto de 2021 20:24
jueves, 12 de agosto de 2021 20:24

San Juan se sumó al programa nacional Casa Propia- Casa Activa y ofrecerá viviendas en comodato a mayores de 60 años. A nuestra provincia le corresponden 32 unidades, monoambientes y de dos ambientes, para quienes en esa etapa no tienen solución habitacional, sean independientes para vivir y no requieran de cuidados de otras personas. Este viernes se oficializará un importante avance, en ocasión de la visita del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

"Hemos recibido la noticia de que nos entregarán la "no objeción técnica" para este proyecto, con lo que podremos hacer finalmente el llamado a licitación. Es muy bueno para la provincia haber anunciado este proyecto hace poco y ahora, poder dar pasos concretos camino a comenzar con las obras", destacó el director del IPV, Marcelo Yornet a Diario La Provincia SJ.

Destacó que los equipos técnicos del organismo no han dejado de trabajar para poder entregar toda la documentación, proyectos e información solicitada por Nación para poder avanzar. "Estamos contentos porque somos bien recibidos en Buenos Aires y valoran la dedicación con la que estamos trabajando. Por eso, la visita del ministro, la tercera en lo que va del año, es muy buena porque puede ver los avances de obra, participar de inauguraciones y a la vez, nos trae anuncios", señaló.

En ese sentido, no descartó que Ferraresi "nos anuncie una ampliación de cupo de viviendas para la provincia; después de las que ya se nos habilitaron. Además, Nación está cumpliendo con tiempo y forma con el pago de las certificaciones de obra, algo que nos trae tranquilidad y también a las empresas".

Sobre Casa Activa, la unidad habitacional no se hereda a hijos, ni esposos sino que son propiedad del Estado. En San Juan será el Ministerio de Desarrollo Humano el organismo que las va a administrar. Es que el complejo tendrá espacios para actividades recreativas, gimnasios, huerta y pileta, así como un consultorio de atención médica. 

Los beneficiarios serán seleccionados bajo los requisitos y condiciones que Nación establezca "ya que estamos hablando de un programa de aplicación en todo el país, con los mismos criterios que serán anunciados oportunamente", sentenció.

Ajustada agenda

El ministro Jorge Ferraresi participará de la entrega del barrio Bicentenario, con 102 casas, en Angaco y de escrituras de viviendas. Luego, se concretará la firma de convenios con Nación en el auditorio Eloy Camus.

Comentarios