Historias

"Es un milagro": Joaquín, el recién nacido sanjuanino que sufrió un ACV, superó un crudo pronóstico

Su mamá pidió oraciones porque al pequeño, que no tiene un mes de nacido, le realizaban un estudio para monitorear su estado tras el complicado episodio cardiovascular.
miércoles, 11 de agosto de 2021 14:00
miércoles, 11 de agosto de 2021 14:00

Joaquín Toledo, el recién nacido sanjuanino que sufrió un ACV hemorrágico y es tratado por hemofilia, sigue mejorando. Al pequeño le practicaron un estudio para poder chequear las consecuencias cerebrales del episodio y su familia compartió lo que consideran es un milagro.

"Es un verdadero milagro. Cuando salió de la cirugía, nos dijeron que tenía muerte cerebral del lado izquierdo. Hoy nos dijeron que la cabeza está perfecta, no hay nada malo", detalló su mamá Yamila Cardozo en redes socieles, medio en el que comparte los partes médicos del pequeño y agradece las cadenas de oración por su recuperación.

"Las oraciones están siendo escuchadas, las buenas vibras nos llegan. El amor y el apoyo que nos brindan es tan sincero y se refleja en las evoluciones de Joaquín. No tengo palabras, siento que es decir GRACIAS no es suficiente", agregó.

El pequeño se fortalece en un tratamiento vital por hemofilia tipo A, una enfermedad hereditaria. San Juan se movilizó en cadena solidaria para ayudar a la familia para conseguir Factor VIII, un medicamento muy costoso que tiene que recibir cada 12 horas hasta tanto llegaran las dosis autorizadas por la obra social. Recibieron donaciones de dosis de pacientes que tienen la misma enfermedad y superaron las expectativas.

"Quería agradecer a toda la gente que se está comunicando con nosotros para darnos una ayuda para Joaquín. Queríamos avisar que nos informaron que hay medicación hasta que llegue de la obra social , se consiguió un poco más y bueno, ahí vamos con eso. De parte de toda la familia queremos enormemente agradecer y no nos va alcanzar el tiempo para agradecer a todos", expresó Gastón Toledo, papá del bebé.

"Sigamos pidiendo para que siga mejorando día a día un poco más de su cabecita y salga de esto, sano y salvo", agregó.

Comentarios