Obras Públicas

Pocito: inauguraron la pavimentación de calle 12

Los trabajos abarcaron 1.250 metros de concreto asfáltico en caliente para conservación y mejoramiento, con un ancho de calzada de 7 metros y 5 cm. de espesor, alcanzando un total de 7.840 metros cuadrados de asfalto.
martes, 10 de agosto de 2021 15:58
martes, 10 de agosto de 2021 15:58

Vecinos y autoridades municipales de Pocito habilitaron las obras de pavimentación de calle 12 en el marco del festejo del aniversario de la fundación del departamento. El municipio desarrolla un amplio plan de obras viales con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos y que los productores tengan vías de comunicación en condiciones transportar la producción.

“La obra de repavimentación de calle 12 abarca una superficie de 1250 metros de longitud entre Avenida Aberastain y Avenida Uñac. En este tramo se concretó la obra de la red cloacal y posteriormente fue reparada. Las lluvias y las crecidas dañaron el pavimento. Los vecinos solicitaron que sea nuevamente pavimentada”, indicó Armando Sánchez, intendente de Pocito.

La Municipalidad de Pocito, por medio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y con el aporte de la Dirección de Vialidad Provincial, ejecutó 1.250 metros de concreto asfáltico en caliente para conservación y mejoramiento, con un ancho de calzada de 7 metros y 5 cm. de espesor, alcanzando un total de 7.840 metros cuadrados de asfalto.

Las obras previas realizadas consistieron en la excavación en zona de línea cloacal, recompactación de la misma, clasificación en cantera de material árido con maquinaria municipal, traslado de material base desde cantera hasta calle 12, limpieza de la calle, canales y banquinas y por último la repavimentación del tramo anunciado.

Sánchez comentó que en las próximas semanas continuarán con la inauguración de obras en diversos puntos del departamento. En la agenda figura la habilitación de obras de pavimentación de calle 10 desde Vidart hasta Chacabuco, la calle Nueva en la localidad de La Rinconada y la remodelación del bulevar ubicado en calle 11 en Villa Aberastain.

Comentarios