Obras

IPV aguarda el OK nacional para la urbanización del barrio de casi 1000 casas en Rawson

Es una de las líneas para las que se aguardan novedades y que permitirá a los sanjuaninos postularse para un lote y cuando lleve un porcentaje abonado, podrán obtener un crédito para levantar su vivienda.
domingo, 1 de agosto de 2021 12:46
domingo, 1 de agosto de 2021 12:46

Con el apoyo nacional a distintos proyectos y con los futuros complejos de PROCREAR que se sumaron como nuevas posibilidades, IPV sigue impulsando propuestas para los sanjuaninos que pueden postularse para pagar su lote y vivienda y así, salir del padrón de inscriptos a la espera de una casa en otros barrios. La novedad que se espera está relacionada con el barrio Valle del Sol, en Rawson.

"Estamos trabajando en los proyectos y este se envió recientemente a Buenos Aires. El apoyo que buscamos es para los trabajos de urbanización y ojalá tengamos novedades este año. Son lotes con servicios los que se pondrán a consideración y si se aprueba, se llamará a licitación para servicios e infraestructura. Se espera un avance importante en la urbanización para comenzar la siguiente etapa, una de las más esperadas que es la inscripción", destacó a Diario La Provincia SJ, el director de IPV, Marcelo Yornet.

Se trata de 932 lotes ubicados en Calle 5 y Chacabuco, en Rawson que tendrán entre 300 a 400 metros cuadrados. "Una vez que el inscripto pague al menos la mitad del lote, podrá acceder al crédito de operatoria individual del IPV para encarar la construcción. Una vez que se mida la demanda, se definirá si se va a sorteo o no es necesario. Directamente, se evaluarán los requisitos que están de acuerdo a la ley de IPV", señaló.

Entre ellos está tener un grupo familiar, que no se cuente con otra vivienda y que se demuestren ingresos equivalentes o superiores a tres salarios mínimos, vitales y móviles.

"Es una propuesta que tiene muchos interesados y consultan con frecuencia. Tratamos de abrir el abanico para contemplar a estas familias que podrían encarar esta operatoria y, junto a Procrear nacional, son buenas propuestas y bien ubicadas", destacó.

Comentarios