Youtubers

"Un día a la vez": una pareja y sus perros viven una aventura en las rutas y llegan a San Juan

Javier y Fátima recorren las distintas geografías en su casa rodante y captan con sus cámaras diferentes paisajes e historias. Ya pasaron por algunas ciudades de Brasil, Uruguay y Chile.
miércoles, 7 de julio de 2021 22:01
miércoles, 7 de julio de 2021 22:01

"Vivir una vida diferente, llena de naturaleza". Con ese objetivo Javier (46) y Fátima (27), dos artistas emprendieron un desafío que ya los llena de gratificaciones. Ambos viajan por las rutas de Argentina y diferentes países vecinos en su casa rodante y este lunes llegarán a San Juan para conocer estas tierras.

Junto a ellos los acompaña Tommy y Lola, sus hijos perrunos, que se suman a cada aventura que emprenden y el resultado lo comparten luego en su canal de Youtube: "Un Día a la Vez Viajes". La iniciativa nació el 9 de marzo de 2020 y ya recorrieron varias provincias e incluso países como Brasil, Chile y Uruguay, donde captaron con las cámaras lugares maravillosos e historias de personas que conocieron en el camino y que les dejaron una enseñanza de vida. 

"Escapamos del circo de Buenos Aires, del zoológico de allá. Los dos somos artistas, trabajamos en la noche produciendo eventos y tanto traqueteo empezamos a ver videos en youtube y por la pandemia, nos quedamos en Mendoza", comenzó narrando Javier a Diario La Provincia SJ.

Ella estudió danza desde pequeña y se recibió de profesora, profesión que nunca dejó pese a esta aventura. Él comenzó a los 17 años bailando salsa y a los 20 los caminos lo llevaron a bailar con Marc Anthony. Luego se dedicó a la producción de show e incluso condujo un programa en Televisa, México, y en Crónica, Argentina.

En esa dinámica de la profesión, ambos se conocieron y decidieron seguir su camino profesional en Brasil, incluso para erradicarse allá. Sin embargo la pandemia les cambió los planes y decidieron viajar y disfrutar de la vida por las rutas de Argentina y Latinoamérica.  

Así fue como recorrieron Brasil, Uruguay, Chile y varias provincias de Argentina. "En este caso íbamos a Brasil a vivir y recorrer y nos agarró la pandemia. Nos convertimos en muy viajeros", dijeron entre risas reconociendo que todo fue motivado porque vacacionaban mucho afuera del país.

Pero nada sería posible sin 2 seres que aman: sus perros, considerados como hijos. "Los perros ocupan el papel más importante de nuestra vida. A veces nos tildan como muy babosos por ellos pero son muestro motor, ocupan muchos lugares de nuestra casa", destacó Fátima quien subrayó que antes de salir en esta aventura, uno de los puntos que se marcaron fue sentirse "como en el departamento donde vivíamos". 

Pese a que tiene muchos familiares viviendo en Mendoza, ésta es la primera vez que vendrán a San Juan y tienen muchas ganas de conocer esta provincia. "La gente es lo mejor que nos pasa. Nos dicen vengan a comer acá y de repente te encontrás con cosas hermosas, experiencias muy lindas", destacó Javier subrayando que se sienten "bastante contenidos".

Finalmente, con una alegría que contagian, destacaron que ahora quieren conocer toda la geografía de San Juan con su belleza pero sobre todo a su gente, que les permitirá enriquecerse aún más con las experiencias. El lunes estarán arribando a estas tierras y lo que viene después será las sorpresas que les de la vida.

 

Comentarios