Salud

Por la incidencia del día del Amigo, las reuniones sociales seguirán suspendidas en San Juan

Así lo confirmó el vicegobernador Roberto Gattoni que anticipó que este miércoles habrá reunión del Comité COVID-19 para definir qué medidas sanitarias podrían flexibilizarse.
miércoles, 7 de julio de 2021 14:09
miércoles, 7 de julio de 2021 14:09

De cara a la finalización de una nueva etapa de medidas sanitarias, San Juan analiza este miércoles en la tarde en el marco del Comité COVID-19 qué flexibilizaciones podrían aplicarse. Sin embargo, quedó claro que en el mes del Amigo no se autorizarán las reuniones sociales.

Así lo destacó el vicegobernador Roberto Gattoni a radio Sarmiento: "nos reuniremos en Casa de Gobierno para repasar las medidas y la situación sanitaria con el informe que da la ministra de Salud, Alejandra Venerando. Es posible que haya algunas flexibilizaciones, ninguna de ellas grandilocuente sino algunas cuestiones que tengan que ver con una medida adicional a las restricciones vigentes, atendiendo a que se amesetó la curva de contagios pero con alrededor de 450 casos diarios".

"Esto nos permite mirar el panorama con cierto optimismo a la vez que sigue el plan de vacunación y que por fin, la población en general ha entendido esta necesidad permanente de cuidarnos. Esto va más allá de situaciones aisladas como fiestas clandestinas y clausuras gastronómicas", agregó.

Gattoni fue categórico al destacar que "las reuniones van a seguir suspendidas, sobre todo en el mes de julio. Los amigos deberán verse en lugares habilitados, en el aforo permitido. Las juntadas en lugares cerrados producen el contagio rápidamente con lo cual nosotros seguimos en la postura de apelar a la conciencia social y que no se puede hacer una reunión con 20 amigos en un sitio cerrado porque ahí está el foco de contagio, como ha sucedido antes y hay incontables ejemplos".

Precisó que "en el marco de la pandemia, hay que medir el impacto de cada flexibilización y debemos mirar que hay otros lugares del mundo que han vuelco a restringir porque la enfermedad no da mucho margen más".

 

Comentarios

Otras Noticias