Consumo

Noche de la Pizza y partido de Argentina: el boom que reactivó al sector gastronómico en San Juan

Si bien la reactivación es "espasmódica", desde el sector gastronómico ven con buenos ojos esta iniciativa que en San Juan contó con alrededor de 40 locales que se adhirieron.
miércoles, 7 de julio de 2021 18:16
miércoles, 7 de julio de 2021 18:16

Fue un verdadero éxito y si bien es considerado como una reactivación "espasmódica", viene a generar importantes ingresos que es lo que se estaba buscando. Esta semana se realiza en San Juan la Noche de la Pizza y Empanada, un evento que nació a nivel nacional para realizarlo el martes pasado de manera paralela en todo el país y que en esta provincia tendrá una duración hasta el sábado próximo.

En este escenario, el martes tuvo un éxito rotundo que también se dio de la mano del partido que disputó la Selección Argentina ante Colombia por la semifinal y que movilizó a muchos amigos bajo estrictos protocolos. Teniendo en cuenta que rige la pandemia que evita los eventos sociales, los locales gastronómicos se convirtieron en la mejor opción para ver el partido con amigos.

"Anoche coincidió con el partido y no sabemos si esto tuvo que ver o no pero mucha gente fue a los lugares donde habían promociones con pizzas y empanadas", comenzó explicando Luis Tallara de la Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan a Diario La Provincia SJ.

Si bien la iniciativa nació por la Asociación Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la Argentina (APPYCE), la Cámara Hotelera y Gastronómica de San Juan adhirió y redobló la apuesta. Es decir a los 9 locales exclusivos de estas comidas que decidieron participar expresamente, se sumaron todos los locales gastronómicos que en su menú tenían pizzas o empanadas. De esta manera se incentivó el consumo y la movida de la gente.

"La ida era para quien se quisiera adherir. Todos los gastronómicos han adheridos y los que están con el negocio de la pizza sobre todo. Se ha hecho extensivo a otros locales y creemos que se ha llegado alrededor de 40 locales en San Juan", agregó Tallara.  

Luego subrayó que "es efímero, espasmódico" la reactivación porque "los factores dominantes actuales son la economía, el proceso inflacionario y la pandemia que ponen miedo al contexto de las salidas. Además el horario que restringe porque la gente quiere salir más tarde pero no se puede".

Comentarios