Rivadavia

Es ordenanza en Rivadavia la ayuda a los niños que son "huérfanos del Covid"

La propuesta apunta a ayudar a los niños que atraviesan la pérdida de sus padres por coronavirus.
miércoles, 7 de julio de 2021 22:02
miércoles, 7 de julio de 2021 22:02

La propuesta presentada por las uniones vecinales de los barrios Stotac y Gaucho Rivero, es ordenanza en Rivadavia. Se trata de una iniciativa que busca brindar asistencia a los hijos de parejas que murieron por coronavirus en el departamento. 

Actualmente hay sólo un caso que se dio y trascendió, que es el de las hermanas Guevara, cuyos padres murieron entre mayo y junio pasado. 

La ordenanza fue sancionada por unanimidad y para ello se trabajó en el Concejo Deliberante buscando todas las precisiones. La iniciativa apunta a velar por los niños y adolescentes que quedan huerfanos y para ellos la ordenanza concibe: un registro municipal de esos niños, para tener su identidad; y un análisis de situación a partir de un relevamiento realizado desde las áreas correspondientes que permita verificar el estado de salud, de habitabilidad, condiciones de vida y si tienen o no parientes que los contengan. El resultado de esto permitirá dar una cobertura social y un apoyo para su educación (apoyo extra-aulico y pago de materiales de estudio).

Por otro lado, se concibe la posibilidad de exhimición de la tasa municipal sobre el inmueble y prioridad laboral para esas personas, colaboración no con suma fija pero sí de aporte alimentario y necesidades primarias. Además prevé, en caso de necesitarlo, estén en lista de espera con prioridad para que reciban una vivienda social.

Para la ocasión se toma la edad del menor en función de lo que dice el código civil, de 0 a 18 años, y si estudian sería hasta los 25 años.

Comentarios