Turismo

Calingasta y Valle Fértil encabezan las preferencias de los turistas para este fin de semana largo

Las reservas aumentaron para los dos destinos en los que las burbujas son mayormente integradas por familias.
martes, 6 de julio de 2021 19:05
martes, 6 de julio de 2021 19:05

En la primera semana de vacaciones de invierno en San Juan, la expectativa está puesta en este fin de semana largo. De acuerdo a las estimaciones, Calingasta encabeza la preferencia mientras que le siguen Valle Fértil e Iglesia.

"En estos días se han multiplicado consultas y reservas. La gente quiere viajar y disfrutar de este fin de semana largo, ya que vale destacar que el receso invernal es para los estudiantes por lo que sus padres siguen en actividad. Se está trabajando en el refuerzo de protocolos sanitarios en articulación con los controles policiales", señaló a Diario La Provincia SJ, el director de Turismo Roberto Juárez.

Marcó que son las burbujas familiares las que predominan en las reservas que hasta el momento se ubican en 80% para Calingasta, 65% para Valle Fértil y casi 60% para Iglesia. "La mayor parte de las actividades tanto turísticas como recreativas son al aire libre y en diferentes circuitos, potenciando los circuitos naturales en los que se puede cumplir mejor el distanciamiento social y las medidas preventivas, además de evitar las aglomeraciones", destacó.

"Estamos respondiendo muchas consultas y son las familias quienes han ocupado las cabañas. Muchas de ellas ya conocen nuestro departamento y a los prestadores y ya están completando el cupo", señaló la responsable de Turismo de Valle Fértil, Deolinda Quinteros a este diario. A los visitantes se les pide reserva previa de alojamiento y además de los controles en las distintas localidades, "habrá otros en los ingresos al departamento en las rutas 150 y 510. Estará la posibilidad de realizarse tests rápidos por COVID para aquellos que lo requieran", agregó.

En Calingasta, se pedirá que el turista "exhiba un voucher que emitirán los prestadores con los datos de las reservas (nombre, dónde se hospeda y con quiénes) y que debe recibir por mail o WhatsApp. Quienes vengan de otras provincias deberán tener el permiso nacional Cuidar", agregó. Mientras que quienes se trasladen a casas de fin de semana, "tendrán que acreditar el domicilio en el que se quedará ya sea con un documento que acredite la titularidad del inmueble", comentó a este medio el responsable de Turismo, Heber Tapia. 

En controles vehiculares, habrá puestos en la Ruta 149 Norte, en Alcaparrosa, (ingreso principal al departamento) y serán de 8 a 20 hs. a cargo de personal de Comisaría 16º. Luego habrá guardia mínima policial. En ese punto, también funcionará el habitual chequeo de Procem.  En la Ruta 149 Sur (conexión con Mendoza) estará Gendarmería Nacional y también en el ingreso por Ruta 412 (conexión con Tocota). 

Comentarios