Salud

Segundo componente de Sputnik V: cómo marcha la vacunación en San Juan

La ministra de Salud, Alejandra Venerando destacó en qué orden se están aplicando las dosis que llegan a la provincia y que estaban retrasadas.
lunes, 5 de julio de 2021 11:37
lunes, 5 de julio de 2021 11:37

Este lunes llegaron 6600 nuevos componentes de la vacuna Sputnik V contra coronavirus a San Juan y se le consultó a la ministra de Salud, Alejandra Venerando cómo se organiza la admistración.

En diálogo con radio Estación Claridad señaló que "las que recibimos las vamos aplicando a los grupos de más de 70 y 80 años. Debemos recordar que las personas tienen que esperar que les llegue un mensaje de texto para asistir a recibir esta dosis. No es a libre demanda".

La funcionaria señaló que "el arribo de este segundo componente está atrasado en el país y con las dosis que recibimos iremos completando paulatinamente los esquemas de vacunación".

En tanto, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación implementado por el Gobierno Nacional para combatir el COVID-19, fueron enviadas a San Juan 13.200 nuevas dosis de la vacuna Sputnik.

De las 13.200, 6.600 corresponden al primer componente y 6.600 al segundo componente. Estas dosis serán aplicadas de acuerdo al cronograma de vacunación previsto en la provincia.

La vacunación se desarrolla de acuerdo a los criterios establecidos en el Plan Provincial de Vacunación que contempla la prioridad para aquellos grupos considerados estratégicos, y así continuar de manera paulatina con el resto de la población.

Comentarios