Controles

Preocupan las fiestas clandestinas en San Juan y apelan a controles y a la "denuncia ciudadana"

Desde Seguridad destacaron que este fin de semana hubo 7 eventos y también 7 clausuras de locales comerciales y gastronómicos por transgredir el DNU por coronavirus.
lunes, 5 de julio de 2021 14:48
lunes, 5 de julio de 2021 14:48

Los encuentros sociales y las fiestas clandestinas del último fin de semana alertaron a las autoridades de seguridad en San Juan que reforzarán medidas y operativos el próximo fin de semana largo, en pleno receso invernal en la provincia.

"Hemos detectado fiestas clandestinas y en locales gastronómicos, transgresiones a las medidas sanitarias vigentes y a los protocolos. En términos generales, llegamos a lugares en los que se realizaban juntadas entre 5 a 6 personas y a cumpleaños con 15 a 20 personas. Esta situación nos preocupa porque las restricciones y los horarios están más que informados en San Juan. Saben que no deben realizarlas pero lo hacen. Además, las reuniones familiares, de hasta 8 personas del círculo íntimo, tienen que respetar los horarios establecidos", detalló el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, esta mañana en ronda de prensa

Expresó que hubo 380 expedientes contravencionales realizados y 521 personas aprehendidas este fin de semana. Asimismo, se concretaron 7 clausuras a locales comerciales y 7 fiestas clandestinas, con más de 70 personas que estaban allí.

Acerca de los controles en comercios gastronómicos, "sorprendimos algunos que transgredían ampliamente el Decreto vigente y a la falta de cumplimiento de protocolos y de horarios, se suma que ni tienen habilitaciones para trabajar. Se procedió a la clausura preventiva".

Hernández señaló que "esta situación, ahora con el ingreso a vacaciones ameritará no sólo mayor control de nuestra parte sino el compromiso de los sanjuaninos de denunciar las irregularidades en las cercanías de sus domicilios".

Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Munizaga agregó en la rueda de prensa esta mañana que: "en esta época tenemos que concentrarnos en cuidarnos, más aún cuando se acelera el proceso de vacunación, que los contagios se estabilicen y tiendan a la baja. Los eventos sociales acontecen, se toman las medidas y es más que sabido que en la intimidad familiar y entre amigos se relajan los protocolos y los cuidados. Los controlamos pero apelamos más que nunca al control ciudadano".

"Seguiremos controlando y las fallas se dan más que nada los fines de semana. Reconocemos el esfuerzo de muchos empresarios gastronómicos y comerciantes para trabajar con protocolos, pero hay situaciones de exceso en las que el control actúa", marcó.

Munizaga expresó que este fin de semana largo "habrá un operativo especial en todos los puntos turísticos y recibimos información permanente del Ministerio de Turismo para no descuidar ninguno de ellos, en base a la demanda de los visitantes". 

 

Comentarios

Otras Noticias