Obras

Capital estrena un espacio verde seguro, recreativo y accesible

La Municipalidad de Capital invirtió más de $2 millones en el Paseo Lateral del Barrio del Carmen en Desamparados, con objetivo de beneficiar a la comunidad de esa zona.
lunes, 5 de julio de 2021 21:02
lunes, 5 de julio de 2021 21:02

La renovación de espacios recreativos comunes es una realidad que vecinos de distintos sectores de Capital ya disfrutan. En abril fue el turno de Villa Storni, en junio le tocó al Barrio Dorrego y ahora el Barrio del Carmen es protagonista. 

La Municipalidad de Capital se propuso la puesta a punto de estos sitios que representan recreación, esparcimiento y ejercicios para las comunidades. En esta oportunidad, se realizó una intervención integral en el Paseo Lateral ubicado en Circunvalación Norte y Matías Zavalla, Barrio del Carmen. 

Con una inversión de $ 2.032.685 de fondos propios, se ejecutaron tareas de demolición y reconstrucción de veredines, rampas de accesibilidad, cordón. Se colocaron especies arbóreas y parquización, además de bancos y luminarias LED. Durante la ejecución de esta obra, el intendente Emilio Baistrocchi visitó el paseo junto a los vecinos y juntos se interiorizaron de los avances en las labores de las cuadrillas municipales.

Oscar Gutiérrez, vecino del lugar, tomó la palabra para agradecer “al intendente por la predisposición, buena voluntad y el esfuerzo que está haciendo por traer a las partes aledañas de la ciudad Capital estas obras que son fundamentales”. El hombre comentó que en la pandemia tuvieron varios inconvenientes en la comunidad “pero fundamentalmente cuando comenzamos  a tener contacto con sus funcionarios encontramos una reacción que antes no la habíamos tenido. Acá se ve plasmado lo que el intendente de la ciudad quiere para los vecinos. Esta obra, que no es una remodelación sino es una obra nueva, es una obre que se pidió por mucho tiempo, que era un basural, hay que decirlo con todas las letras y que ahora ha quedado transformado en este paseo. Algún día le vamos a pedir al intendente que se llame "El Paseo de la Esperanza"” dijo Gutiérrez. 

Baistrocchi agradeció estas palabras y recordó que con motivo de una visita a la plaza en obra recibió los pedidos de los vecinos. “Es bueno que eso pase, para eso estamos: para lo que tiene que ver con la plaza, acequias, la poda, el ordenamiento del estacionamiento y la congestión cerca del centro Barassi”. El jefe comunal respondió al pedido por más iluminación y recordó que resta muy poco para tener Capital 100% luz blanca. “Hemos invertido más de $170 millones este año para que todos los vecinos de Capital podamos tener la misma iluminación: en microcentro y los distritos”.

“Venimos a mejorar y hacer de nuevo este paseo. Seguramente van a surgir necesidades. Pueden plantear las necesidades y las soluciones. Dentro de nuestro presupuesto, vamos a estar presentes”, afirmó Baistrocchi.

 

Comentarios