Salud

En su primera semana, 892 se testearon por COVID en el Motor Test

De acuerdo a las estadísticas, en el centro detectaron entre 30 a 40 casos de coronavirus por día.
domingo, 4 de julio de 2021 11:14
domingo, 4 de julio de 2021 11:14

Esta semana el Ministerio de Salud, con el apoyo de la Municipalidad de la Capital, puso en funcionamiento el MotorTest para detectar casos positivos de COVID-19. Desde su puesta en marcha, se realizaron 892 testeos y por día se detectaron entre 30 a 40 personas como positivas.

La ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, explicó que "el MotorTest es un nuevo mecanismo de testeo para determinar posibles casos de COVID-19. Tiene como finalidad aumentar la tasa de testeos para COVID-19 y de esta manera limitar el contagio de persona a persona. Es un trabajo intersectorial e interministerial que venimos realizando con la Municipalidad de la Capital para dar respuesta a las necesidades de la comunidad”.

La coordinación del MotorTest está a cargo de la Dra. Claudia Noriega y la Lic. Estela Emi, quienes coordinan el trabajo de un equipo integrado a aproximadamente por 15 personas entre personal de salud y de la municipalidad. El Motortest funciona de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hs y las personas que acceden deben pasar por distintos sectores:

Sector de admisión y traige

Sector donde se realiza el test de antígeno

Sector donde se brinda el resultado del antígeno y se brinda consejería y recomendaciones.

Sector donde se realiza el PCR para las personas que el equipo de Salud considera que se deben hacer la prueba.

Requisitos

-Es para todas las personas.

-Asistir de un máximo de 2 personas por vehículo. Ambas deben usar barbijo. El acompañante debe ubicarse en la parte trasera del auto).

-Se permitirán automóviles y motos (quedan exceptuados los vehículos de gran porte y las bicicletas).

Fuente: Prensa Ministerio de Salud Pública

Comentarios

Otras Noticias