VACACIONES

Comienzan las vacaciones de invierno y las agencias ya implementan sus estrategias

Las agencias de viaje tienen todas las buenas expectativas de que en esta temporada funcionen las estrategias de venta y se reactive la actividad. Ya hay consultas y reservas.
domingo, 4 de julio de 2021 16:18
domingo, 4 de julio de 2021 16:18

Este lunes ya inician las vacaciones de invierno, lo cual significa una gran expectativa para el sector turístico que ya empezó a moverse desde la semana pasada. Según explicó a Diario la Provincia, Gustavo Chaves quien es secretario de la Cámara de Turismo, sobre todo las consultas comenzaron la semana pasada y existe un gran interés por el Turismo local. 

"A estas alturas contamos con un buen porcentaje de reservas en Calingasta que lidera los destinos elegidos, luego Valle Fértil, Jáchal e Iglesia. En la lista también aparece Zonda, Ullúm y Pocito con porcentajes más bajos pero que despiertan un gran interés", comenzó detallando Gustavo. 

El secretario de la Cámara de Turismo explicó que "si bien estamos recepcionando más consultas que reservas, entendemos que el turista siempre elige su paquete sobre la fecha teniendo en cuenta que la pandemia puede modificar cualquier plan. Hasta el momento el 90% tanto de consultas como de reservas son para hacer turismo local por parte de los mismos sanjuaninos. Es muy poca la gente que elige salir de la provincia y vacacionar en otro lado pero los pocos que consultaron y reservaron lo hicieron en provincias limítrofes como Mendoza o San Luis, entendiendo que a mayor distancia los precios se incrementan".

Chaves manifestó que las estrategias de venta ya están en marcha con la intención de brindar accesibilidad al turista y reactivar el sector. "Como estrategia estamos implementando por ejemplo mantener los precios de los paquetes, ya que todos están estáticos desde principios de año. Incluso el único aumento desde 2019 a la fecha es de un 20%. También estamos ofreciendo lo que llamamos Family Plan en el que brindamos paquetes para 4 personas con la posibilidad de que paguen solo 3, o paquetes para 6 o 7 personas en cabañas que tienen el precio de una estadía para 4 personas".

El empresario agregó que las agencias también se encuentran armando paquetes para hacer visitas de un solo día a departamentos que no están tan alejados como Zonda, Ullúm, Pocito y Albardón que ofrecen lugares imperdibles y que no son visitados comúnmente. "Llevamos a los turistas a conocer bodegas, a hacer caminatas por lugares pocos conocidos, entre otros.

"Buscamos solamente ser accesible para los turistas y nosotros trabajar, por lo que ofrecemos muchas posibilidades a la hora del pago también", dijo Gustavo. 

Chaves concluyó admitiendo que no trabajar de esta forma no es altamente beneficioso en lo económico pero que es una gran posibilidad de generar ingresos para moverse. "El turista tiene que entender que el Turismo no contagia, que si respetamos los protocolos sanitarios y nos movemos en lugares seguros, vamos a poder disfrutar y sin temer a contagiarnos nada".

Comentarios