Dolor

Murió el reconocido folclorista que luchaba contras las consecuencias del Covid

El folclorista e integrante de Las voces de las Lomas Blancas, reconocido en Cuyo, había superado el coronavirus y luchaba contra las complicaciones que le había dejado la enfermedad.
sábado, 31 de julio de 2021 11:05
sábado, 31 de julio de 2021 11:05

Este sábado, Valle Fértil, San Juan y al resto del país se conmocionó al conocerse la muerte del querido folclorista Pascual Díaz, quien luchaba contra las complicaciones que le dejó el coronavirus, y por quien su familia había extendido pedidos de oración por su recuperación.

El guitarrista, integrante de Las voces de las Lomas Blancas, grupo conformado junto a sus hermanos Manuel y Alfredo de la Cruz, estaba internado en el Hospital Rawson y si bien había superado la enfermedad, en las últimas horas perdió la vida por las complicaciones en su estado de salud. La noticia fue confirmada por el Municipio de Valle Fértil, desde donde se envió un mensaje de condolencia. 

Si bien el hombre había logrado superar el cuadro infeccioso su salud quedó muy afectada por el impacto del coronaviurus. En este caso, desde su entorno familiar confirmaron que podrá ser velado y despedido. 

Según había confirmado días atrás su hijo Joel a Diario La Provincia SJ, su padre permanecía en terapia intensiva, con coma inducido. "Me llama mucha gente de Mendoza, San Luis, Córdoba y recién de Buenos Aires, de muchos lados, pueblos donde ha tocado. Él ayudaba en peñas, siempre tuvo la solidaridad ante todo, actuó en las fiestas de las advocaciones de la Virgen", destacó Joel y subrayó: "lo quieren muy mucho, colaboró con todas las escuelas e instituciones con su música".

Al músico le habían colocado sólo la primera dosis de la Sputnik-V y la antigripal, y su estado de salud era muy complejo ya que tenía comorbilidades. De acuerdo a lo indicado por la familia, Pascual padecía diabetes, problemas cardíacos y sobre peso. 

Su amor por la música comenzó cuando tenía 17 años y hoy tiene 56. Tocó con Tres para el Canto; y Los Amigos. Además trabaja en la finca San Juan de los Olivos.

Comentarios