En San Juan

Salones de eventos trabajan en un protocolo para habilitar los bailes en burbujas

Así lo aseguraron desde la Cámara de Salones de Eventos, quienes señalaron que la iniciativa busca habilitar los bailes por mesas, de cara a la nueva temporada.
jueves, 29 de julio de 2021 10:20
jueves, 29 de julio de 2021 10:20

En medio de lo que comienza a ser una leve reactivación para el sector de los salones de eventos, desde la Cámara que nos nuclea confirmaron que se está trabajando en un protocolo que permita los bailes en burbuja para que en casamientos o cumpleaños de 15 años, haya un incentivo a las fiestas. 

"Nosotros estamos trabajando y charlando con Gobierno, viendo la posibilidad de conseguir reuniones con el Ministerio de Turismo y Cultura. Ya estamos elaborando el protocolo para hacer bailes en burbuja, es decir por mesa. En este momento las mesas son de 6 personas, entonces nuestra propuesta es, con un distanciamiento de 3 metros entre mesa y mesa, poder comenzar con un baile en burbuja y cumpliendo en burbuja", aseguró Natalia Gómez, de la Cámara, a Radio AM1020. 

En este sentido, la empresaria aseguró que se sigue de cerca cómo se implementa esa medida en otras provincias que ya cuentan con un aforo del 70% y solicitan que los invitados a la fiesta estén vacunados contra el Covid-19.

"Se presenta la lista de invitados que ya tengan la primera dosis y entonces así les permiten hacer hasta 150 personas, el baile", explicó sobre lo que se vive en otras provincias. 

Si bien en la provincia están habilitados los eventos hasta 200 personas, todos deben mantenerse en sus mesas mientras dure la celebración. Con el nuevo protocolo en el que se trabaja se espera que esa situación cambie, sobre todo para los cumpleaños de 15 y casamientos, donde las quinceañeras y novios prefieren esperar a que pase el tiempo para celebrar junto a sus seres queridos, lo más parecido que se hacía antes. 

Comentarios