En San Juan

Carla Vizzotti aseguró que "agosto va a ser el mes de las segundas dosis" de Sputnik V

Así lo aseguró la Ministra de Salud de la Nación en su visita a San Juan, con respecto a la espera de las segundas dosis de Sputnik V.
jueves, 29 de julio de 2021 13:11
jueves, 29 de julio de 2021 13:11

En su visita a San Juan, Carla Vizzotti se refirió a cronograma de vacunación con las segundas dosis de Sputnik V y aseguró que en agosto podrá ser completado en todas aquellas personas que aún esperan por la segunda inoculación. 

"Desde el primer momento el compromiso es completar el esquema de vacunación, transmitirle a las personas que están esperando la segunda dosis del componente de la vacuna Sputnik V, que una dosis es muy efectiva para prevenir hospitalización y muerte. Es muy similar a vacunas monodosis y a esquemas completos de otras vacunas. Esa eficacia se sostiene más allá de los 3 meses", adelantó en conferencia de prensa. 

En este caso, confirmó que el lunes se definirá con los ministros de salud de las jurisdicciones, en función de lo que se tenga en disponibilidad, la posibilidad de comenzar a intercambiar plataformas para completar los esquemas.

"Hoy en la mañana Argentina presentó a la Organización Mundial de la Salud el estudio de eficacia de la vacuna de Sinopharm junto con Chile y Brasil para también poder generar evidencia y recomendaciones. Estamos generando evidencia no sólo para la región sino también para el mundo haciendo este estudio de intercambiabilidad por todas las vacunas que están disponibles para compartirlo", sostuvo la Ministra. 

"Por eso agosto va a ser el mes de las segundas dosis porque también las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik van a tener disponible la vacuna para completarla. Se va a priorizar los que tengan más tiempo desde la primera dosis y los mayores de 50 años", subrayó. 

Comentarios