Pedido

Tiene 9 años y lucha contra el síndrome post-covid: "todos se unieron en oración por ella"

Luz se encuentra internada en el Hospital Rawson. Está entubada y su familia pidió cadenas de oraciones.
miércoles, 28 de julio de 2021 22:17
miércoles, 28 de julio de 2021 22:17

Luz Abril Rodríguez Funes tiene apenas 9 años de edad y se encuentra internada en el Hospital Rawson luchando contra lo que se llama "síndrome post covid-19". 

La pequeña hace una semana estaba con su familia en su casa en la Villa Morrone, Chimbas, y hoy se encuentra con un cuadro de salud complejo. Los médicos le dijeron que padece un síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico.

"Ella empezó el miércoles con vómitos y un poco de dolor de garganta. Mi hermana la llevó al hospital Marcial Quiroga, la medicaron pero siguió con vómitos y el sábado la internaron. El domingo la derivaron al hospital Rawson y apenas llegó ahí pasó a terapia intermedia", relató la madrina de la nena, Alejandra Funes, a Diario La Provincia SJ.

Luz no tenía alguna enfermedad previa, era una nena "muy sana" y "alegre". Su familia recuerda que previo a caer en este estado, "le gustaba mucho hacer videos de Tik Tok".

"Los médicos nos dijeron que tiene síndrome post covid", aseguró la tía quien explicó que con ayuda del ministerio de Salud Pública lograron colocarle unas inyecciones especiales para enfrentar la enfermedad y ahora se espera que pueda evolucionar.

"Ayer en la noche la entubaron y hoy en la tarde la inyectaron. Ella tiene agarrado el corazoncito, los riñones, los pulmones", explicó la tía con gran congoja.

Luz tiene un hermano de 15 años aún nadie sabe cómo se contagiaron. Sus padres atravesaron la enfermedad hace unas semanas : "ellos no saben cómo se contagiaron. Los padres se contagiaron pero ella estuvo bien, no tuvo síntomas y estuvieron bien. Le dieron el alta y como a las 3 semanas pasó esto".

"Mi sobrina es una niña sana. Le gustaba mucho el deporte, iba con la madre a jugar al hockey pero con el tema de la cuarentena no siguió. A ella le gustaba mucho hacer TikTok", señaló la tía.

No solo la familia de Luz y los vecinos se sumaron a una cadena de oración sino también la comunidad educativa de la escuela Arturo Illia, donde asiste la nena. 

"Hay muchas cadenas de oración, todos se sumaron. Pedimos cadena de oración grande, sin importar la iglesia o religión que sea para que sepa todo el mundo lo que está pasando y la ayuden con la oración", finalizó.

Comentarios