Tiempo

Frente frío: Emitieron un alerta violeta por bajas temperaturas para San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el pronóstico para la provincia y lanzó el alerta para las próximas horas.
martes, 27 de julio de 2021 21:51
martes, 27 de julio de 2021 21:51

En la noche de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta para San Juan por bajas temperaturas para las próximas horas. Se trata de un alerta violeta por la llegada y permanencia de varios días fríos con temperaturas bajo cero. El alerta prevé que el área sea afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta el viernes 30 de julio.

Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -9 °C y 3 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 16 °C. El aviso es, principalmente, para 9 de Julio - Albardón - Capital - Chimbas - Rawson - Santa Lucía - Zona baja de Pocito - Zona baja de Rivadavia y Zona baja de Sarmiento.

En tanto que para este miércoles se espera que haya una temperatura mínima de -4 grados y una máxima de tan sólo 12 grados. En tanto que para el jueves se prevé una mínima de -6 grados y una máxima de 16. 

Si bien los días se mantendrán despejados, el miércoles permanecerá el viento sur a 12 kilómetros por hora, mientras que el jueves se espera que los vientos roten hacia el noroeste, a una velocidad similar. 

Recomendaciones ente un Alerta Violeta:

1- Tomá abundante cantidad de líquido caliente.
2- Reforzá las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe.
3- Ventilá los ambientes de tu hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono.
4- Usá ropa adecuada para bajas temperaturas.
5- Mantenete informado por las autoridades

Comentarios

Otras Noticias