Turismo

Vacaciones en San Juan: 76% de ocupación hotelera en la tercera semana de julio

Del 19 al 25 de julio, Calingasta tuvo una ocupación del 91%.
lunes, 26 de julio de 2021 08:00
lunes, 26 de julio de 2021 08:00

Culminó la tercera semana de vacaciones de invierno en la provincia. En este marco, el Ministerio de Turismo y Cultura realizó un relevamiento que arrojó un 76% de ocupación hotelera en San Juan con un impacto económico de $ 283.473.038.

Los turistas aprovecharon su estadía para disfrutar las postales que ofrece la provincia con actividades al aire libre con circuitos de aventura, propuestas culturales para grandes y chicos en distintos espacios, experiencias gastronómicas y otras ofertas organizadas por prestadores y municipios de manera segura en base a la situación sanitaria.

Así, desde el 19 hasta el 25 de julio, Calingasta tuvo una ocupación del 91%, Valle Fértil contó con el 89%, Iglesia con 78%, mientras que Jáchal tuvo el 73% y el Gran San Juan un 46%.

Respecto al perfil de turistas, los visitantes llegaron desde Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, entre otros lugares de origen. Entre las actividades, las más elegidas fueron las de turismo rural, aventura y naturaleza, Ruta del Vino, turismo cultural y San Juan a la Mesa, entre otras.

Cabe destacar que durante el fin de semana, el Ministerio de Turismo y Cultura llevó adelante acciones de promoción bajo estrictos protocolos en el Dique Punta Negra.

De esta manera, la provincia se prepara para comenzar la última semana de julio con actividades culturales y turísticas para todos los gustos. Para más información sobre las propuestas que se vienen, los interesados pueden consultar en sanjuan.tur.ar.

Fuente y fotos: Prensa Turismo 

Comentarios