Nueva lucha

Comienzan una nueva lucha por la sanjuanina que batalla con las consecuencias del covid

Victoria Mitre superó el Covid-19 aunque continúa internada por las dificultades en su cuerpo. Ahora su familia necesita hacerle frente una deuda por descartables.
lunes, 26 de julio de 2021 18:30
lunes, 26 de julio de 2021 18:30

Después de casi dos meses haber dado positivo y cursado de forma crítica el Covid-19, la sanjuanina Victoria Mitre Rey, de 19 años, le gana a la enfermedad luego de una dura batalla. Aún internada en terapia intermedia del CEMEC (ex Hospital Español), la joven enfrenta nuevamente la vida con la ilusión de volver a casa con su madre. 

Fue su familia la encargada de replicar en las redes sociales mensajes de apoyo y pedidos de ayuda económica para la joven, y hoy, a la espera de un traslado de hospital, comienzan una colecta para hacer frente a una deuda. 

"Victoria sigue internada en terapia intermedia estamos a la espera de la derivación a una clínica de rehabilitación muscular. Ella está bien dentro de todo, muy débil por la pérdida de masa muscular. Tiene mucho apoyo por parte de los enfermeras y kinesiólogos. Se encuentra ansiosa quiere volver a casa quiere estar con su mamá", contó su tía, Silvina Rey, a Diario La Provincia SJ. 

Tras la internación de la joven por una neumonía bilateral que se complicó, la entubaron y su familia hizo frente, en medio de una difícil situación, para conseguir dosis de Remdesivir y ayudarla a pelear contra el coronavirus. Sin embargo, tras la inmensa cantidad de ayuda económica que recibieron de la sociedad sanjuanina, otra vez necesitan el apoyo de todos. 

"Aún se necesita ayuda ya que los descartables, la obra social no los cubre. El corte parcial de la deuda es $85.000, nosotros pagamos semana a semana los bonos de farmacia. Aquel que quiera colaborar lo puede hacer con descartables para poder devolver o ayuda económica para poder comprar o pagar directamente la deuda, ya que según nuestro cálculos es $150.000 aproximadamente", aseguró su tía. 

En medio de esta lucha familiar, Victoria espera que sea trasladada a una clínica de rehabilitación kinesiológica para comenzar con su tratamiento, ya que por tantos días que pasó internada, perdió gran parte de su masa muscular. "Le hizo muy bien que de a poco nos permitieran tener contacto con ella. Para Victoria el apoyo de su mamá y de toda la familia en sí, es fundamental. Ella hizo un video agradeciendo a todos, nunca se imaginó que es un caso emblemático en la lucha contra el Covid-19, de hecho hay gente que se aferró a un milagro por la historia de Vicky", finalizó su familiar.

Para colaborar económicamente, lo pueden hacer a través de la cuenta de mercado pago perteneciente a Campito San Roque, CBU: 0000003100011903085111. 

Comentarios