Historias

Qué fue de la vida de los perros viajeros que conquistaron el corazón de los sanjuaninos

Uno conquistó a los sanjuaninos en el 2015 y el otro en el 2019. Ambos subían a los colectivos y viajaban por varias provincias. ¿Qué fue de la vida de ellos?
domingo, 25 de julio de 2021 00:00
domingo, 25 de julio de 2021 00:00

Dos perros lograron conquistar los corazones de los sanjuaninos en diferentes años pero de la misma forma. Subían a los colectivos, viajaban un cierto trayecto y luego descendían para subir a otro.

El primero que se hizo "viral" fue Homero, un perro que en más de una ocasión subió a un colectivo para ir al Centro Cívico y de una forma casi inexplicable, se subía a varios colectivos y volvía a su casa.

En el 2015, Poly Riveros contó a Diario La Provincia SJ que el perrito vivía en el barrio Aramburu y era muy querido en la escuela del lugar. Entre las tantas historias que hay entorno al animalito, ella recordó una anécdota que sería la primera cuando él subió a un micro. "Una vez en una excursión escolar Homero siguió al colectivo. Asi que los niños se preocuparon por él, tenían miedo que le pasara algo, y lo subieron al colectivo. Así Homero acompañó a los estudiantes en su excursión", señaló por aquel entonces.

El perro había llegado incluso al Centro Cívico en una de sus travesías

En este caso, el perro murió atropellado cuando un vecino fue a sacar el vehículo y éste estaba detrás del mismo. Si bien lo llevaron a la veterinaria, el final no pudo revertirse.

Cuatro años después, en el 2019, una perra sorprendió en las redes. Se llamaba Apolo (en un principio se creyó que era macho) y varias personas la habían registrado en las redes sociales. Por aquel entonces, Néstor López, chofer de la línea 26 A, interno 64, de la empresa El Triunfo, contó a Diario La Provincia SJ que se subió en más de una ocasión.

"Fue insólito; llego a un semáforo y se subió asustado como si lo persiguieran otros perros. Pensé que venía con alguien pero nadie subió junto a él. Se echó sobre dos asientos y se durmió", recordó en mayo de aquel año y lo definió como un perro "muy humanizado y educado".

En el caso de esta perrita, también  murió atropellada. Según relataron, una pasajera obligó al animal a bajarse y al cruzar la calle un auto la atropelló. Si bien fue llevada a una veterinaria, no resistió las heridas y murió.

El pasado 21 de julio se conmemoró el Día del Perro Callejero y el objetivo fue concientizar de la necesidad de castrar a los perros para que no se reproduzcan y fortalecer la idea de dar un hogar a las mascotas.

Comentarios