TURISMO

El Teatro del Bicentenario propone atractivas actividades para las Vacaciones de Invierno

Durante todo el mes de julio, el polo cultural ofrece talleres virtuales para chicos, visitas guiadas, muestras gratuitas y espectáculos artísticos en la Sala Auditórium para disfrutar en familia.
viernes, 23 de julio de 2021 22:31
viernes, 23 de julio de 2021 22:31

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, presenta una variedad de iniciativas para todo público, apostando al pleno disfrute de vacaciones de invierno en San Juan, en un ambiente cuidado con los protocolos sanitarios y especialmente preparado, con diversidad de géneros artísticos y distintas opciones para disfrutar en familia.
Espectáculos Sala Auditórium

Sábado 24, 20 hs. - “Salvar el Recuerdo” Martina Flores, espectáculo musical con una puesta en escena, escenografía e iluminación especial, que transmite un viaje de añoranzas y recuerdos. Invitados especiales aportan llamativos matices poéticos y sonoros, al espectáculo. Valor de la entrada: $450.
Sábado 31, 18 y 20 hs. - “Homenaje al bandoneón” Un recorrido por el tango a través de la música para bandoneón. Se podrá disfrutar piezas que remiten a los grandes autores e intérpretes del género, desde Pedro Maffia hasta Astor Piazzolla, pasando por Troilo, Federico, Mederos y Marconi. Estará presente la poesía en la voz de un cantante y de un narrador, que serán el hilo conductor de este recorrido musical. La danza dará color al espectáculo, con la presencia de una pareja de baile. Valor de la entrada: $400.

Visitas Guiadas de Invierno
El público descubrirá en este recorrido, un lugar emblemático de San Juan, al recorrer sus espacios que concentran detalles asombrosos de la acústica y maravillarse con la magia del escenario.

Las visitas son gratuitas y se realizan cada una hora, deberán estar presentes 15 minutos antes. Duración: 30 minutos, no requiere reserva previa.

*Martes a viernes, de 10 a 19 hs.
*Sábados, Domingos y Feriados, de 12 a 19 hs.
Taller de Teatro “Juego, luego existo”

*11 a 13 años, martes de 14 a 15 hs.
*14 a 16 años, miércoles de 14 a 15 hs.
Taller de Música, “Ensamble lúdico de arte"

*6 a 9 años, miércoles de 18 a 19 hs.
*10 a 13 años, miércoles de 19:15 a 20:15 hs.
Taller de Creatividad “Viaje a las obras del Museo”

*6 a 9 años, lunes 10:30 a 12hs.
*10 a 13 años, lunes 15 a 16:30hs.
Muestras en el Hall Principal Teatro del Bicentenario

*Oblivion- Piazzolla: “Oblivion”, los sonidos del silencio es una muestra integrada por objetos musicales de la colección del museo histórico resignificados en esta exhibición en el hall central del TB, acompañada con una exposición dedicada a homenajear a Astor Piazzolla. La muestra recorre los hitos que transformaron a Astor en un ícono del siglo XX, a través de fotos que se organizan en torno a momentos claves de su creación musical y a hechos relevantes de su vida.
-Días: de martes a viernes de 9:30 a 20 hs, sábados, domingos y feriados de 12 a 20 hs
-Entrada libre y gratuita.

*Da Vinci, Máquinas e inventos. La genialidad creativa de Leonardo Da Vinci toma cuerpo y movimiento en estas réplicas de sus máquinas construidas en forma artesanal. La muestra permite vislumbrar el carácter polifacético del genio creativo, que, a los fines de lograr una experiencia y recorrido comprensible, ofrece una experiencia interesante, interactiva y divertida a los visitantes.
-Días: de martes a viernes de 9:30 a 20hs, sábados, domingos y feriados de 12 a 20hs
-Entrada libre y gratuita.

FUENTE: SI SANJUAN

Comentarios